- Lo mismo que a nosotros nos entusiasmaba coleccionar cromos, a este lateral derecho le fue más lo de coleccionar títulos, algo que ya empezó a hacer con sus primeros pasos en el "Dream Team".
Con el Barça tuvo sus inicios después de haber debutado en Primera con el C.D. Tenerife. Albert Ferrer fue miembro importante de aquel equipo culé que se llevó la Champions del 92, aunque hubo más gestas.
Pero Ferrer no solo fue campeón barcelonista, ya que algo también se llevó en sus años como jugador del Chelsea. Durante cinco años estuvo compitiendo en la Premier League, colgando las botas en 2003 para después seguir el ejemplo de Johan Cruyff, iniciando una carrera como entrenador.
Sus compañeros le llamaban "Chapi", pero en los cromos aparecía como Ferrer, y su nombre completo es Albert Ferrer Llopis. Este jugador nació en el municipio barcelonés de Rubí (España), el 6 de junio de 1970.
Configurado en La Masía, fue dejando muestras de su clase con el equipo filial, para el que ya debutó en Segunda, antes de aceptar una cesión en el C.D. Tenerife, con el que iba a conocer la división más alta del fútbol español.
Durante la campaña 89\90 defendería a un "Tete" que tenía poca vida en Primera. Como refuerzo invernal, el carrilero tendría sus primeros minutos en enero de 1990, ejerciendo como titular en un partido en casa contra el Málaga. El choque acabaría con reparto de puntos (2-2).
Ferrer ya afrontaría nuevos retos como miembro de la primera plantilla del F.C. Barcelona. Cruyff le acabaría dando galones para encargarse del flanco derecho defensivo, ayudando al equipo a ganar la Liga en 1991.
Aún quedaban muchas gestas por festejar. Ya asentado en aquel "Dream Team", Ferrer viviría el mejor momento de su carrera al dejar su primer tanto en la Liga Española, en una campaña inolvidable para los culés.
Aquel curso 91\92 terminaría con la conquista de la Liga de Campeones, además de la Supercopa y la defensa del título liguero. Aquel mágico año terminaría con el triunfo olímpico de la selección española, en la que jugó al lado de los Kiko Narváez, Pep Guardiola y otros compañeros del Barça.
Fueron ocho años como blaugrana, completando en el máximo nivel unos números de 221 partidos y un gol en un derbi contra el Espanyol. En 1998, "Chapi" Ferrer abandonaría la entidad catalana para irse a Inglaterra.
El zaguero barcelonés ficharía por el Chelsea de Gianluca Vialli, donde coincidiría con otros cracks de este deporte, cerrando su exitosa trayectoria deportiva con la conquista de otra Supercopa europea, la FA Cup y la mítica Charity Shield. Ferrer se retiró en el año 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario