- Por tierras catalanas consiguió ir dando pasos agigantados para ser alguien en este deporte, empezando con el Hospitalet antes de llegar al primer equipo del R.C.D. Espanyol, precio paso por el Alcalá.
Con el equipo "perico" da los primeros pasos por la máxima división, siguiendo en el equipo con el descenso a Segunda, para luego representar en la misma categoría a un Mallorca con el que no pudo ascender.
Se fue al modesto Mérida que llegamos a vivir en la "Liga de las Estrellas", pasaría por el Lleida y todavía jugaría por última vez en Primera con el Villarreal C.F. En Catalunya acabaría su recorrido futbolístico, pasando por el Logroñés, de donde retornó al Hospitalet.
- Estuvo jugando por Vilanova i la Geltrú y Sant Andreu antes de colgar las botas en 2004. Ángel Luis Fernández cerró sus estadísticas en el máximo nivel con 77 partidos y un gol.
Ya nos queda muy lejana aquella época en la coleccionábamos jugadores de los noventa, como fue el caso de este interior diestro que también valía para otras posiciones de medio campo. Lo cierto es que Ángel Luis sabía tocar la bola.
Aunque desarrolló gran parte de su carrera por tierras catalanas, este centrocampista nació en la localidad ciudarrealeña de Puertollano (España), el 26 de febrero de 1970. Sus inicios se dieron con el Calvo Sotelo C.F.
En Puertollano aguantó hasta la etapa juvenil, momento en el que Ángel Luis partió a Barcelona. En 1987 fichó por Centre d'Esports L'Hospitalet, con el que tuvo sus primeras apariciones por Segunda B, como haría con el Alcalá durante una temporada.
Tras destacar con "L'Hospi", el de Puertollano ficharía por el R.C.D. Espanyol, con el que ya iba a dar un importante paso en su carrera, pues el club barcelonés militaba en la categoría máxima, con Luis Aragonés de entrenador.
Ángel Luis debutaría en Primera el 10 de febrero de 1991. En el Sánchez Pizjuán, el Espanyol se las veía con el Sevilla, con el que pudo conseguir rascar un punto en la visita a tierras andaluzas (1-1).
El ciudarrealeño seguiría sumando más partidos en la categoría superior, teniendo mayor protagonismo al año siguiente. Peor fue la campaña 92\93, en la que el cuadro catalán se vio descendido a Segunda División. Por suerte, el Espanyol recuperaría su sitio en el alto nivel en cosa de un año.
- Justo se fue del Espanyol tras conseguir ese ascenso, objetivo que no pudo cumplir en su único año con el Mallorca. Gracias a su rendimiento por la zona balear, Ángel Luis ficharía por un Mérida de Primera.
Con el equipo extremeño tendría más minutos que en su etapa como espanyolista, y así aprovechó para marcar su primer gol. Mala suerte que el Mérida descendió, y fue cuando el jugador manchego se fue al Lleida.
En 1997 se incorporaría al Villarreal C.F., con el que celebró un ascenso que le daría el derecho a jugar sus dos últimos partidos en Primera. Después, Ángel Luis pasaría por el Logroñés, volvería a L'Hospitalet y terminaría su carrera con la Unió Esportiva Sant Andreu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario