domingo, 24 de marzo de 2024

¿Te acuerdas de Curro Sanjosé?


- Fiel siempre a los colores sevillistas,  VIII Dorsal de Leyenda del Sevilla F.C., el único equipo al que representó a lo largo de su extensa carrera futbolística. Sanjosé se desempeñaba como defensa.
Empezó viviendo tiempos convulsos, con el Sevilla pasando tres años en Segunda División, hasta que se retornó a Primera a mediados de los setenta. A partir de entonces, vendrían mejores tiempos para el sevillismo.

En sus quince años por el Sánchez Pizjuán, este internacional olímpico participó en competiciones europeas y vio a su Sevilla codeándose entre los grandes, llegando a capitanear el equipo en sus últimos años con el club de su ciudad. En 1986, Sanjosé colgaría las botas.

- Aquí vemos un ejemplar de la campaña 83\84, con el defensor ejecutando un saque de banda ante la mirada del linier. Yo coleccioné este tesoro y otros tantos en los que apareció Francisco Sanjosé García.
Nació en Sevilla (España), el 12 de noviembre de 1952. Concretamente jugaba como lateral izquierdo, aunque había iniciado su carrera como extremo, configurándose en la cantera del Sevilla F.C. y pasando por el filial.
Aunque nunca representó a la selección española absoluta, "Curro" Sanjosé estuvo presente en las Olimpiadas de Montreal 76. Mucho antes de aquello, el joven carrilero debutaría para el primer equipo.

Max Merkel le otorgaría sus primeros minutos en competición oficial. Sería en la Copa de España, el 25 de abril de 1971. Contra el Pontevedra, el canterano empezaría de titular, en aquel duelo que se cerró sin goles. También intervendría en los encuentros de ida y vuelta, ante el Valencia.

Lo que al nivel superior de la competición española se refiere, Sanjosé debutaría en la campaña siguiente, el 19 de diciembre de 1971. El escenario fue el Nou Camp, ante el temible Barça de Rinus Michels. Los catalanes se impondrían por 1-0.
Tuvo diez apariciones en aquel curso que terminó con la desgracia a Segunda División. Tres años permanecería el equipo hispalense en la división de plata, en la que Sanjosé fue adquiriendo mayor experiencia. 

Sanjosé lucharía por su Sevilla para verlo de nuevo en la máxima competición, celebrando el ascenso en la campaña 74\75. El defensa andaluz colaboraría con 2 tantos en 32 partidos a las órdenes de Roque Olsen.



- Poco a poco se fue labrando su leyenda como sevillista, asentándose en el carril izquierdo para vivir grandes tardes de fútbol por el Sánchez Pizjuán, y hasta disfrutando de dos años por competiciones europeas.
Sanjosé pasó toda su trayectoria deportiva en el Sevilla, con el que se asentó en una Primera División en la que el jugador llegó a completar unas estadísticas de 238 partidos y una decena de tantos.

Aguantó en las colecciones de cromos hasta 1986, luciendo ese brazalete de capitán en las estampas hasta que decidió poner fin a su experiencia como futbolista. Curro Sanjosé se retiraría tras la temporada 85\86, habiendo defendido siempre a la entidad de su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Miguel Prieto?

- Aunque es manchego, este defensor se tiró casi toda su carrera en el Sevilla F.C., que fue con el que disputó un buen número de encuentros...