- En las filas del Atlético de Madrid tuvo su iniciación, aunque no la oportunidad de darse a conocer por la categoría de oro. Esa oportunidad surgiría con la U.D. Salamanca, a la que llegó a mediados de los setenta.
Tres campañas estuvo por El Helmántico, hasta que le surgió la opción de fichar por el F.C. Barcelona. Aunque tuvo poco protagonismo como culé, Juanjo consiguió sumar los primeros títulos de su carrera profesional.
Durante un par de años compitió en Segunda con el Recreativo de Huelva, hasta que por fin pudo contar para el Atlético de Madrid. Saldría de la entidad madrileña tras la conquista copera, pasando después a jugar para modestos clubes como el C.D. Cieza, Lorca, Torrevieja o Abarán.
faceta, lo más lejos que llegó fue a entrenar en la categoría de plata con clubes como el Getafe y Ciudad de Murcia.
Juan José Enríquez Gómez nació en Madrid (España), el 4 de septiembre de 1950. Se formó en las categorías menores del Atlético de Madrid, llegando al filial a principios de los setenta, donde coincidió con una leyenda blanca como Juanito.
Este defensa central se daría a conocer en los cromos como "Juanjo", aunque no sería con el club de su ciudad, del que saldría en 1974.
Llevaba la experiencia de haber competido en Tercera con el Atlético Madrileño cuando al defensor le vino la ocasión de verse en un club de Primera como el Salamanca, gestionado entonces por José Luis García Traid.
El 8 de diciembre de 1974, Juanjo ocuparía el eje central "charro" para debutar en la máxima división. En Atotxa, los salmantinos se enfrentaron a la Real Sociedad, en un disputado duelo que se saldó con empate a unos. En su primer año por el alto nivel, el zaguero madrileño cumplió con 18 apariciones.
Pero su mejor temporada por Salamanca fue la 76\77. Además de asentarse en la titularidad, el joven jugador sorprendería con 4 tantos, por lo que la directiva del F.C. Barcelona se lanzaría a por su fichaje.
Juanjo sería el "cromo-fichaje" de Rinus Michels, el técnico que le dio sus primeros minutos como culé en el año que el Barça se hizo con la Copa del Rey. Al año siguiente se obtendría la Recopa de Europa, pero el madrileño no tuvo protagonismo en todo el curso 1978\79.
- Abandonaría la Ciudad Condal para probar durante dos años en el Recreativo de Huelva, con el que concursó en Segunda División. En 1981, el Atlético de Madrid repescaría al central, producto de su cantera.
En el Atleti empezó bajo las órdenes de Carriega y se mantuvo titular con García Traid, quien ya le dirigió en el Salamanca. Pero, como le pasó en el Barcelona, Juanjo iría perdiendo su sitio en el Vicente Calderón.
Se marchó como campeón de Copa, habiendo disputado 2 encuentros del torneo y cerrando su participación en Primera con 134 partido y sus 4 tantos como "charro". Después, Juanjo pasaría por el Lorca Deportiva, Torrevieja, C.D. Cieza y Abarán C.F., con el que colgó las botas en 1991.
No hay comentarios:
Publicar un comentario