- Este mediocampista rumano estuvo varios años por España y jugando para algunos clubes españoles. Internacional con el combinado nacional de Rumanía, en Bucarest se buscó el porvenir deportivo, hasta que se unió al Steaua. A finales de los noventa llega a Salamanca.
Disputó sus primeros partidos en Primera División para el equipo "charro", con el que también tuvo que competir en Segunda, y así haría también con el Albacete Balompié, en el que estuvo dos años.
Pasó por el R.C.D. Espanyol y Real Murcia, regresó a Rumanía y defendió los intereses de Dinamo de Bucarest, F.C. Brasov y Viitorul Constanța. Hace casi diez años que Munteanu se retiró del fútbol.
Catalin Munteanu Constantín (Cătălin) nació el 26 de enero de 1979 en Bucarest (Rumanía). A finales de los ochenta ya destacaba en el Romprim București, del que saldría para firmar por el Steaua, en 1993.
Con el Steaua ganaría sus primeros títulos a nivel profesional, con dos conquistas ligueras y otra de la Copa României. Ya conocido por sus actuaciones con la selección rumana, Munteanu contaría con ofertas del extranjero.
Fichó por el Salamanca de Miguel Ángel Russo en el verano de 1998. En la plantilla del club salmantino coincidiría con sus compatriotas Lucian Marinescu y el guardameta Bogdan Stelea.
En nuestra competición debutaría el 30 de agosto de 1998. En El Helmántico, los "charros" recibían la visita del Real Mallorca. El medio rumano completaría los noventa minutos de un encuentro que se resolvió sin goles. Aún así, se vieron detalles de calidad del nuevo fichaje.
Munteanu dejó su primer gol en una derrota contra el Zaragoza (1-2), y aún dejaría dos más en su primer año por la máxima competición española. Mala suerte que el Salamanca no pudo mantener el tipo en Primera, ya que descendió al término del ejercicio 1998\99.
Tuvo que afrontar dos temporadas en el segundo nivel, representando al cuadro salmantino hasta que le surgió la oportunidad de volver a la división de oro. Munteanu jugaría durante un año para el Espanyol de Barcelona.
- Se uniría al Albacete en 2002, con el que prepararía el ascenso a Primera División con César Ferrando en el banquillo del Carlos Belmonte. La temporada terminaría con el festejo de la vuelta a la división de oro.
Catalin Munteanu disputaría así sus últimos encuentros en el nivel superior, dejando un total de 4 tantos en 56 apariciones. Con el "Alba" salvado del descenso, el mediocampista rumano ficharía por el Real Murcia.
Durante un año compitió en Segunda División y volvió a su país. Munteanu finalizaría su aventura española y jugaría unos años para el Dinamo de Bucarest, teniendo breves estancias en el F.C. Brasov, y finiquitando su carrera en las filas del Viitorul Constanța.
No hay comentarios:
Publicar un comentario