martes, 19 de marzo de 2024

¿Te acuerdas de Dani González?


- En el Atlético de Madrid recibió preparación para darse a conocer en Primera, aunque no serían muchas las oportunidades que tuvo en un club que entonces celebraría un histórico doblete con Radomir Antic.
Ante la falta de oportunidades, Dani haría su primer viaje isleño para jugar en el Real Mallorca, para luego cruzar el país y llegar a las Islas Canarias, y así fichó por el Tenerife, con el que tuvo una amplia experiencia en la élite. 

Pasó unos cuantos años en el club tinerfeño, algunos de ellos en Segunda División. Se llegó a un punto en el que este centrocampista dejaría de aparecer en nuestras colecciones, y abandonaría Tenerife para unirse al Algeciras. Pasó después por el Córdoba, Ciudad de Murcia y Trival Valderas.

- Daniel González Sanz, conocido como "Dani" en el mundo del balompié, vivió la desaparición del Ciudad de Murcia, que después pasaría a llamarse Club Atlético Ciudad.
Le coleccionamos durante unos años, todos ellos como miembro del C.D. Tenerife, ya que con el Atlético de Madrid no hubo opción a ello. En la cantera de la entidad de Manzanares empezó su recorrido futbolístico. 
Dani nació en Madrid (España), el 8 de julio de 1972. Fue progresando por las categorías menores del Atleti, hasta que con el filial consiguió despuntar de forma asombrosa, lo que le llevó a ser tenido en cuenta por Antic.

Iba a ser un año especial para la afición "colchonera", y Dani se colaría en alguna que otra convocatoria del primer equipo, hasta que consiguió debutar en Primera División. Esto ocurriría el 29 de octubre de 1995, en un partido frente al Mérida, en el Vicente Calderón. El duelo concluyó con 1-1.
El canterano tendría también dos apariciones en la competición de Copa, la que el Atlético conseguiría ganar en aquel curso 95\96. De esta forma, Dani sería parte de la plantilla de aquel inolvidable doblete.

Además de funcionar como lateral derecho, este jugador también demostró cualidades por el medio del campo. En Madrid eran consciente de ello, sin embargo, dejarían escapar a su perla de cantera, que empezaría con una salida a la zona balear, donde jugaría para el Mallorca en Segunda División. 

Dani tuvo muy buenas actuaciones como mallorquinista, y eso le permitió contar con ofertas de clubes de Primera. En el verano de 1996, el medio madrileño ficharía por el C.D. Tenerife.



- Su nombre empezó a coger mayor importancia en Primera División, en la que ya marcaría sus primeros tantos, a medida que el "Tete" seguía luchando por las competiciones europeas.
Dani formó parte de todo aquello, aunque también lo tocó vivir malos momentos, como el descenso de finales de los noventa. Se recuperó la categoría dos años después, pero poco más se duraría por la élite.

El medio madrileño terminaría así su aventura por Primera División, en la que disputó 68 partidos e hizo aquel gol como "chicharrero" ante el Sporting de Gijón. Dani pasaría a jugar para el Algeciras en 2003 y luego representó a Córdoba, Ciudad de Murcia y Trival Valderas, y ahí se retiró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...