jueves, 21 de marzo de 2024

¿Te acuerdas de David Cano?


- Este centrocampista madrileño salió de la cantera del Sporting de Gijón, equipo con el que podría debutar en Primera a lo largo de la década de los noventa, que es cuando descubrimos su cromo.
Jugaba en la zona de creación, haciendo gala de una gran técnica y visión de juego. Además, David Cano tenía gol. Durante años jugó en la "Liga de las estrellas", aunque también se vio obligado a competir en el segundo nivel.

Claro que tendría la opción de volver al máximo nivel, aunque sería por muy poco tiempo y como representante de C.A. Osasuna, donde estuvo un año. En la misma categoría jugaría para el Real Oviedo y U.D. Salamanca, y con ambos descendería a Segunda B. Se retiró en 2005.

- Cromos tuvimos muchos de este jugador como miembro del Sporting, más un par de ejemplares de su etapa en Osasuna. Estos son los únicos clubes a los que representó en Primera, en la que jugó 98 partidos e hizo 9 goles.
David Sánchez Cano nació en Madrid (España), el 9 de octubre de 1974. Pasó gran parte de su vida en tierras asturianas, donde se crió y empezó a jugar a este deporte que acabaría dándole de comer.
Junto a otros chavales se formó en Mareo, pasó a representar al equipo filial y fue destacando para ganarse sus primeras convocatorias con los profesionales, algo que pasaría a partir de la campaña 1993\94.

David Cano sería llamado por García Remón para un partido de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa, en el mes de septiembre de 1993. Con García de Loza arbitrando el encuentro, los asturianos saldrían derrotados en aquel encuentro de ida a domicilio (3-2).

Aún tendría otra aparición copera en aquella campaña, y frente al Barça de Johan Cruyff. En la competición liguera, David tuvo que esperar para debutar, y continuó representando al conjunto filial.

Su estreno en Primera llegaría con García Cuervo de entrenador, cuando el equipo atravesaba una delicada situación, amenazado por el descenso. El 19 de marzo de 1995, el Sporting jugaba en el Carlos Belmonte contra el Albacete, al que se venció con un resultado de 1-2.
El cuadro sportinguista tuvo que acudir a los play-offs para evitar ese descenso, y Cano seguiría jugando para el filial, aunque se establecería en la primera plantilla a partir del ejercicio 1996\97.



- Ya nos empezaríamos a acostumbrar a ver su figura en los cromos de la época, asentado en el nivel superior para sobrepasar sus mejores registros en aquella campaña, en la que dejó 4 tantos en 35 partidos.
Fueron de sus últimas apariciones en Primera con el Sporting, ya que el club asturiano descendería a Segunda al año siguiente. David Cano competiría en esta categoría durante 3 temporadas.

Se fue a Pamplona en el 2001, para fichar por un Osasuna con el que competiría por última vez entre los grandes, aunque con muy poco protagonismo, la verdad. David Cano cerraría su corta etapa como osasunista y se uniría al Real Oviedo, para después finalizar su actividad con el Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Miguel Prieto?

- Aunque es manchego, este defensor se tiró casi toda su carrera en el Sevilla F.C., que fue con el que disputó un buen número de encuentros...