- Sus goles fueron importantes para que volviéramos a ver al Burgos en Primera. Predrag Juric inició su carrera en el Velez Mostar, donde también había militado su compañero Anel Karabeg, con quien coincidió en Burgos. ç
Habiendo jugado también para GOŠK Dubrovnik y Dinamo de Zagreb, este atacante llega a España en 1989, para lograr el ascenso a la máxima división con el equipo "franjipardo", en el que estuvo tres años.
Hizo sus goles por la alta competición y siguió en nuestro país, aunque ya compitiendo en Segunda con equipos como el Atlético Marbella y C.P. Mérida. Juric supo dejar constancia de su eficacia goleadora antes de regresar a Croacia, para encarrilar el final de su carrera con Hrvatski Dragovoljac.
- Mola recordar sus poses como jugador del club burgalés, con esa preciosa elástica adornada con la publicidad de Matutano, la franja parda y otros detalles de las vestimentas de aquella época. Cualquier cromo era un tesoro.
Predrag Juric nació el 5 de noviembre de 1961 en la ciudad bosnia de Čitluk, aunque tenía la nacionalidad croata. Este jugador representó a la extinta selección de Yugoslavia, país que abandonó en medio del conflicto bélico de los años noventa.
En las filas del Velez Mostar tuvo sus inicios, debutando como profesional antes de fichar por el GOŠK Dubrovnik. Por tierras croatas tendría la oportunidad de crecer como goleador, sobre todo en Gruž. Hizo 17 goles en 43 partidos, para después unirse al prestigioso Dinamo de Zagreb.
Juric volvió al Velez Mostar a mediados de los ochenta, para así pasar cuatro temporadas siendo uno de los grandes delanteros del equipo bosnio, en el que coincidió con otros magos del gol como Meho Kodro y Vladimir Gudelj, quienes también acabarían en la Liga Española.
La inestabilidad llegaría al país balcánico, y eso forzaría la masiva llegada de futbolistas yugoslavos a las competiciones españolas. Por su parte, Predrag Juric ficharía por el Real Burgos de José Antonio Naya.
El ariete bosnio tendría una brillante presentación con el cuadro burgalés, debutando en un encuentro en El Colombino ante el Recreativo de Huelva. Aquella tarde, Juric haría uno de los goles para los suyos, que ganaron por 1-2 en tierras andaluzas.
Fueron 12 los tantos que celebró Juric en su primer año con la escuadra "franjiparda", a la que ayudó para celebrar el ascenso a Primera al término de aquel curso 1989\90. El bosnio fue uno de los grandes héroes.
- Se prepararía para debutar en el máximo nivel, anotando ya en su segunda cita liguera contra el Athletic de Bilbao y en San Mamés. Juric dejaría 7 tantos en su presentación por la "Liga de las Estrellas".
El Burgos sellaría la permanencia en el nivel superior, pero el punta balcánico se vería mermado por la forma física y no tendría muchos minutos durante el curso siguiente. Eso sí, Juric dejaría su último gol.
Abandonando El Plantío, Juric dejaría en Primera unos números de 8 goles en 42 partidos. A partir de entonces competiría en Segunda División, pasando por clubes como el Atlético Marbella y Mérida. En 1995 abandonaría España para retirarse en las filas del Hrvatski Dragovoljac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario