miércoles, 6 de marzo de 2024

¿Te acuerdas de Javi Rey?


- Sigamos recordando fútbol con sabor añejo, ese fútbol de cromos rotos que tanta nostalgia nos aporta. En los años ochenta pudimos conocer un centrocampista de alta calidad que tuvo poca suerte en el máximo nivel.
Salió del Rayo Vallecano, compitió en Segunda y gustó por Murcia. Así es como Javi Rey se convirtió en un adhesivo "pimentonero" que iría en decadencia en los siguientes años... como le ocurrió al club murciano.

En la categoría de plata también jugó para Orihuela y Real Valladolid, y lo propio haría con el Getafe previo paso por el Almería. Tras el descenso del "Geta" poco más se supo de este mediocampista que, al parecer, terminó sus días de fútbol jugando para el modesto Atlético de Marbella.

A continuación veremos los coleccionables de este madrileño que solamente posó para el Real Murcia. Podemos ver las partes trasera y delantera de la colección de Ediciones Este de la temporada 1988\89.


 
- Francisco Javier Rey Galán nació en Madrid (España), el 15 de agosto de 1968. Como centrocampista, era un tipo que sabía mover el balón a su antojo, con buenos desplazamientos cortos y largos, visión de juego y una clase que bien pudo llevarle más lejos. Quizás no tuvo toda la suerte que mereció.

Empezó a destacar en las filas del Rayo, con el que tuvo sus primeras convocatorias en el año que consiguió ascender a Segunda División. En esta categoría pudo jugar sus primeros partidos como rayista, con el técnico "charrúa" Héctor Núñez al mando del equipo de la franja.
Su rendimiento fue yendo a más, hasta el punto de ser uno de los mejores futbolistas del club de Vallecas, lo que valdría para que muchos clubes del primer nivel se fijasen en él. Rey tuvo muchas ofertas.

Javi Rey sería traspasado al Real Murcia por 32 millones de pesetas en el verano de 1988. El joven medio madrileño al fin encontraría la posibilidad de debutar en Primera División, que es donde se hallaba su nuevo club.

Bajo la supervisión del húngaro Antal Dunai, Rey entrenaría duro para cumplir con el sueño de debutar en Primera, algo que ocurriría el 4 de septiembre de 1988. Recién estrenado su propio cromo, el jugador saldría como titular en La Condomina para enfrentarse al C.D. Málaga. Realizando un buen encuentro, el madrileño ayudaría a su equipo a ganar por 1-0.



- Fue un gran comienzo que no derivó en un bonito final. El equipo "pimentonero" acabaría descendiendo al segundo nivel al término de aquella campaña 88\89. Al menos, Javi Rey pudo dejar un gol en sus 22 partidos por el alto nivel, el que le hizo de penalti al Real Zaragoza en La Romareda.
Así se terminaría la breve experiencia de este cromo por Primera División. Siguió en el Murcia, pero su carrera iría a menos, a veces por culpa de las lesiones o por esa mala fortuna que suelen tener los futbolistas.

Durante unos años competiría en la división de plata, continuando en el cuadro murciano y yéndose cedido al Orihuela Deportiva. Volvió a La Condomina para vivir peores momentos, pues a muchos les cuesta todavía olvidar aquella crisis que le llevó al Murcia a jugar en Segunda B.

Rey pasaría por Valladolid y Almería antes de recalar en el Getafe C.F., con el que también vivió tristes momentos antes de irse al Atlético Marbella. Con el club andaluz daría por finalizada su actividad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Miguel Prieto?

- Aunque es manchego, este defensor se tiró casi toda su carrera en el Sevilla F.C., que fue con el que disputó un buen número de encuentros...