- Llegó al Real Madrid tras hacer un gran papel con el Zaragoza en la Liga Española, lo que le sirvió para adquirir cierto caché. También tendría la oportunidad de formar parte del nuevo "Superdépor", donde estuvo un par de campañas antes de vivir sus últimos años con Sporting de Gijón y Badajoz.
Debutó para la selección española a finales de los noventa, justo para que Luis Suárez contase con él de cara al Mundial de Italia 90. Fue el único torneo que afrontó como internacional, pues desaparecería de las convocatorias en 1992.
Por tanto, Javier Villarroya fue coleccionable, tanto en los cromos de nuestra querida Liga Española como en aquellos que ofrecía la editorial Panini de la Copa del Mundo de 1990.
Este lateral izquierdo nació el 6 de agosto de 1966 en Zaragoza (España). Con el Deportivo Aragón asumiría sus primeros partidos por la Segunda División B, antes de ser tenido en cuenta por Enzo Ferrari, quien entrenaba al primer equipo.
En la Liga Española se iba a realizar una huelga de jugadores profesionales, y eso haría que muchos jóvenes contasen con la opción de debutar en Primera División.
Villarroya fue uno de aquellos afortunados debutantes juveniles. El 9 de septiembre de 1984, el jugador partiría de inicio en el Camp Nou, donde el Zaragoza se mediría al F.C. Barcelona. No fue una gran tarde para los maños, que abandonaron la Ciudad Condal con una goleada de 4-0.
Para el lateral no terminaría ahí su participación en aquel curso 84\85, ya que tendría más minutos en un compromiso de Copa frente al Castellón. Esta vez, sería el cuadro aragonés el que goleó, por 5-0.
Siguió con el filial hasta asentarse en la primera plantilla de Luis Costa. En la temporada 1987\88, Javier Villarroya sería uno más en el equipo, y aprovechó para dejar su primer gol en Primera, para así sacar una importante victoria en el estadio Luis Casanova contra el Valencia (1-3).
En los dos años siguientes, el joven carrilero maño dejaría muy buenas actuaciones sobre el verde. Eso le llevaría a ser internacional y a ser tenido en cuenta por los mejores clubes de la competición española.
- El zaguero aragonés se iría al Real Madrid, comandado por Emilio Butragueño y su famosa "Quinta del Buitre", formada por jugadores con los que Villarroya ya había estado en la Copa del Mundo de Italia.
Por el Santiago Bernabéu estuvo cuatro años, para ganar títulos como la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa Iberoamericana. También sería campeón con su siguiente, club, el Deportivo, donde estuvo un par de años.
Sus últimos partidos en Primera los cumplió con el Sporting de Gijón. Pasó otras dos temporadas en el club asturiano, para cerrar unas estadísticas de 276 partidos y 9 goles. Villarroya terminaría su carrera deportiva con el C.D. Badajoz, con el que compitió en Segunda División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario