- Solo con el Celta de Vigo pudo competir en la élite del fútbol español, por tanto, solamente con el Celta pudo tener apariciones en las colecciones de su época. Este delantero empezó en el Algeciras C.F.
Con el modesto equipo andaluz, Juan Del Cura cinceló con letras de oro en la historia del club un sonado ascenso a Tercera en los años setenta. Después, el delantero madrileño sería fichado por el Recreativo de Huelva.
Con el "Recre" llegó a competir en Segunda División, en la misma que representaría al Celta de Vigo cuando se unió a la entidad gallega. Pronto se vería en Primera División, una categoría en la que pudo estar en tres campañas diferentes, aunque también tuvo que verse en Segunda B.
- Para muchos celtistas acabó siendo un ídolo. Yo tengo el recuerdo de algunos cromos que conservé por herencia de un primo. A este rápido atacante siempre se le tuvo mucha estima por la ciudad de Vigo.
Juan José Gómez Del Cura nació en Madrid (España), el 26 de abril de 1953. Por tierras andaluzas fue labrando sus inicios, siendo un jugador importante en las filas del Algeciras C.F.
En la temporada 73\74, el atacante madrileño viviría un bello acontecimiento, en un partido de promoción de ascenso a Tercera que se celebró en tierras aragonesas frente a la U.D. Barbastro. Los gaditanos ya venían de cosechar un valioso resultado en casa de 3-1, certificando el acenso al empatar sin goles en Barbastro.
Del Cura fue uno de los hombres más abanderados del Algeciras, club que abandonaría para unirse al Recreativo de Huelva en 1974. Igualmente, Juan conseguiría ser adorado por El Colombino, ya que marcaría 7 goles en su única campaña con el cuadro andaluz en Segunda División.
También en Segunda se hallaba el Celta por entonces, club al que se uniría de cara al curso 75\76. El madrileño se adaptaría bien al vestuario celtiña, consiguiendo 6 dianas que ayudarían en el ascenso a Primera División.
Al fin conseguiría llegar a la élite, en la que tendría sus primeros minutos a las órdenes de Carmelo Cedrún. El 7 de noviembre de 1976, Del Cura tendría el estreno soñado, ya que anotaría en una gran victoria contra el Real Madrid, en el estadio de Balaídos. El resultado fue de 2-0 para los vigueses.
Por desgracia, aquella temporada no fue tan buena como se reflejó en aquel encuentro, ni para el club ni para el jugador. Del Cura no haría más goles, mientras que el Celta de Vigo descendería al segundo nivel.
- Pero quedarían muchos momentos por vivir en Vigo, algunos buenos y otros no tanto. En 1980, el Celta se vería compitiendo en Segunda B con Milorad Pavic, quien en tiempo récord les devolvería al nivel superior.
Aunque no tuvo mucho protagonismo, Juan Del Cura volvería a competir en Primera por tercera vez, y ahora sería para dejar sus últimos tantos, que no los últimos por Balaídos.
Su recorrido en la categoría máxima finalizaría con unos números de 4 tantos en 46 partidos, ya que el equipo vigués volvería a verse en Segunda División. Del Cura jugaría su novena temporada como miembro del Celta, en el que pondría fin a su trayectoria en 1984.
No hay comentarios:
Publicar un comentario