miércoles, 13 de marzo de 2024

¿Te acuerdas de Juan Sabas?


- Ayer repasábamos la historia de un jugador y me di cuenta de que se me había quedado en el cajón el cromo del "Vaquerito" Sabas, un delantero madrileño con muchos minutos en Primera División.
Del Pegaso pasó al Rayo Vallecano, y con este club dio el salto al máximo nivel. Sorprendió con sus primeros goles y fichó por el Atlético de Madrid, club con el que pudo ganar los únicos títulos de su carrera.

En la división de oro también estuvo jugando unos años para el Betis e hizo sus últimos goles para el modesto Mérida, con el que sufrió el descenso a Segunda. En esta categoría también representó al Albacete, finalizando su trayectoria con equipos como la Balompédica Linense y Hércules.

- Delantero de corta estatura, Sabas era ese oficioso atacante de buen toque, un jugador que generaba espacios con rápidos movimientos y astucia para encontrarse con el gol. 
Ya en sus inicios demostró ser un tipo voraz de cara a la portería y, lo que es en la Primera División, Juan Sabas Huertas Lorente hizo un total de 34 tantos en 196 partidos.
Como todo chaval, fue jugando por cualquier espacio para convertirse en futbolista profesional. Sabas nació el 13 de abril de 1967 en Madrid (España), y su primer equipo serio fue el Valdepeñas, con el que asumió algunos partidos en Tercera División. 

Con el Pegaso también compitió en el tercer nivel, así como conoció la Segunda B. En ella, el atacante madrileño tuvo una temporada más que aceptable, anotando 21 tantos durante el curso 1988\89. Descubierto su talento, la directiva del Rayo Vallecano se lanzaría a por su fichaje.

Dispuesto a cumplir sus mayores sueños, Juan Sabas se preparó para debutar en la alta competición. Esto ocurrió el 3 de septiembre de 1989, en La Romareda. Ante un Zaragoza muy superior, los rayistas sucumbirían por 3-0. 
Ya en su tercera aparición, el joven delantero haría su primer tanto en el fútbol profesional, aunque no fue suficiente para sacar algo de El Sadar, pues el equipo de la franja perdería por 2-1 ante Osasuna. En su primera temporada por la élite, el "Vaquerito" marcó 6 tantos.

Sabas contaría con buenas ofertas para seguir prosperando. En 1990 ficharía por el Atlético de Iselín Santos Ovejero, llegando a intervenir en una veintena de partidos en los que el punta marcó 3 goles. 



- No fue fácil abrirse paso en el Atlético de Madrid, con el que ganó dos títulos de la Copa del Rey e hizo sus goles. Pero, por la falta de oportunidades, el jugador acabaría abandonando el Vicente Calderón.
El Real Betis aprovechó para fichar al goleador madrileño, al que tuvo durante tres años en sus filas dejando 7 goles en su mejor temporada como verdiblanco (95\96). En 1997 cambiaría Sevilla por Mérida.

Con el equipo emeritense repitió sus mejores registros en Primera, aunque no con ello se consiguió eludir el descenso. Siguió un año más en el Mérida, pasando después por el Albacete, de donde se fue a una Balompédica Linense de Segunda B. También jugó para Hércules, Ciudad de Murcia y volvió al Pegaso, donde se retiró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Indio Vázquez?

- Pocos jugadores conozco que hayan salido repudiados de la "Tacita de Plata", y este mediocampista argentino fue uno de ellos. Ll...