- Me sorprendió mucho volver a ver a este ex-futbolista a ras de césped, cuando estuvo al frente del filial del R.C. Celta de Vigo. Me acordé entonces de sus años como futbolista, cuando estuvo en varias ediciones de las colecciones de cromos de los años noventa y parte del nuevo milenio.
Este lateral derecho inició su carrera en el Getafe C.F. Torres Gómez pasaría a formar parte de la cantera del Real Madrid, llegando a representar a sus equipos menores sin la oportunidad de llegar a la primera plantilla.
Su estreno profesional vino con el Real Valladolid, ese club que le daría cobijo deportivo durante el resto de su hacer futbolístico y en el que pasó más de una década, hasta que se descendió a la categoría de plata.
- Fueron muchos años compitiendo para el equipo vallisoletano, con el que tuvo una experiencia en Primera de 303 partidos y 3 goles. Lo que es en segunda, este madrileño siguió teniendo bastantes apariciones.
Pero hubo un momento en el que colgó las botas para desarrollar esa trayectoria técnica a la que hacía referencia al inicio de este artículo. Ahora nos centraremos en su historia futbolística y sus años de coleccionable.
Javier Torres Gómez portaba sus dos apellidos tanto en la camiseta como en los cromos que pasaron por nuestras manos. El lateral derecho nació en Madrid (España), el 9 de enero de 1970.
En la cantera del Getafe C.F. fue formándose antes de recalar en la del Real Madrid C.F. Torres Gómez crecería como futbolista al lado de otros futuros profesionales como Santi Cañizares, Alfonso Pérez o Juan Eduardo Esnáider. Por ahí también andaban los nigerianos Nusa Ohen y Mutiu Adepoju.
Torres Gómez sacó muchas experiencias buenas de su paso por la entidad blanca. Durante cuatro años jugó para el filial, sin opción a llegar al primer equipo, por lo que tuvo que cambiar de aires.
No fue necesario irse muy lejos para poder debutar profesionalmente. El carrilero madrileño ficharía por un club de muy buena relación con el Madrid: el Real Valladolid de Felipe Mesones.
Aunque en su primer año como blanquivioleta no iba a tener muchas oportunidades, Torres Gómez conseguiría debutar en Primera División. El 5 de septiembre de 1993, el defensa madrileño contaría con la titularidad ante la visita del Sporting de Gijón, ante el que se perdió por 0-1.
- Apareció muy poco en su primera campaña, pero todo cambiaría en los años siguientes, asentándose en el flanco derecho defensivo y disfrutando de la clasificación europea, aunque no tuvo minutos en la Copa de la UEFA.
Aún así, Torres Gómez formó parte de un brillante Pucela, en el que recordamos la figura de los Fernando, Alen Peternac, Víctor y César Sánchez. Aquellos jugadores hicieron las delicias para la gente de Zorrilla.
Más de diez años estuvo jugando para el Real Valladolid, cotando con bastantes apariciones, incluso en la triste temporada 2003\04, en la que Zorrilla lloró el descenso a Segunda División. Torres Gómez seguiría por un año más de blanquivioleta, jubilándose oficialmente en 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario