- Hoy tenemos una gran cita copera entre Athletic de Bilbao y Real Mallorca. Ambos saben lo que es levantar la Copa, y el equipo balear es el que más reciente tiene una gesta en la llamada competición del K.O.
Es el momento ideal para recordar a uno de los últimos campeones mallorquinistas, un hombre que podría haber repetido título cuando fichó por el Espanyol. Se lo impidió su fichaje por el Manchester City.
Además de representar al City en la Premier, Riera también llegó a jugar para el Liverpool. También jugó por Francia, Grecia, Turquía, Italia y Eslovenia, así como volvió a Mallorca para competir en Segunda División. Su carrera finalizó en Koper esloveno, en 2016.
El contador se detuvo en 2008, cuando este jugador compitió por última vez en Primera con el R.C.D. Espanyol, dejando en la categoría unos números de 118 partidos y 14 goles. No hubo más porque quiso competir en el extranjero.
Albert Riera Ortega nació el 15 de abril de 1982 en Manacor (España). Su hermano Llorenç también jugó al fútbol, aunque no pudo llegar tan lejos como Albert, que incluso llegó a jugar para la selección española.
Con el Real Mallorca se inició desde pequeño, formándose en sus categorías menores hasta tener sus primeras citas con los mayores, ya con la llegada del nuevo milenio. Fernando Vázquez le convocaría en alguna ocasión, pero Riera no debutaría en aquella campaña 1999\00.
El Mallorca era un equipo muy competitivo que aspiraba a meterse en Europa, así que Riera no tendría fácil colarse en la primera plantilla, para la que entrenaría más a menudo con la llegada de Luis Aragonés.
Riera no tardaría mucho en debutar con el Mallorca, afrontando su primer encuentro liguero en febrero de 2001, cuando el conjunto "bermellón" se enfrentó a un Racing de Santander que venció en su estadio por 2-1.
Con el paso de los años, el interior manacorí se haría indiscutible, sobre todo con Gregorio Manzano, quien en la temporada 2002\03 apostaría por él. Fue un año maravilloso para todos los mallorquinistas, que verían como su equipo alzaría la Copa del Rey tras vencer en la final al Recreativo.
- El atacante balear no seguiría en el Mallorca, ya que apostaría por el fútbol francés, como miembro del Girondins de Burdeos. Tras aquella experiencia, Riera volvería a España para unirse al R.C.D. Espanyol.
Se perdería otro triunfo copero por irse al Manchester City, de donde regresó al club catalán para pasar dos temporadas más. Otras dos dedicaría a la Premier League, esta vez como representante del Liverpool.
Albert Riera regresaría al Mallorca años después, tras haber jugado para Olympiacos, Watford, Galatasaray y Udinese. Durante media campaña, el mediocampista competiría en Segunda División, y luego cerraría su trayectoria deportiva en Eslovenia, con clubes como el Zavrc y Koper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario