sábado, 6 de abril de 2024

¿Te acuerdas de Sebas Sánchez?


- Solo con el Real Murcia pudo darse a conocer como cromo de los ochenta, pues fue el único club al que pudo representar en la categoría máxima del fútbol español. En su tierra pudo disfrutar de lo mejor.
Empezó en Segunda y vivió el ascenso, yéndose cedido al Huesca para después regresar a casa y así poder verse compitiendo en lo más alto, algo que le duró hasta mediados de los ochenta. Luego se iría al Deportivo.

En A Coruña estuvo un par de temporadas y su carrera fue de más a menos. Con el Cartagena tuvo sus últimas experiencias por la categoría de plata, ya que Sebas empezaría a jugar para clubes mucho más modestos, como el Orihuela, Yeclano y Polideportivo Almería, con el que se jubiló.

- El de este centrocampista es uno de esos coleccionables con sabor añejo, cromos acartonados con los que adornábamos nuestros álbumes. Creo que yo tuve los dos ejemplares que se muestran en este artículo.
Sebastián Sánchez Prado se desempeñaba como mediocampista y figuraba en los cromos como "Sebas". Este hombre nació en un pueblecito murciano llamado Espinardo (España), el 31 de enero de 1960.
Con barba o mostacho, así coleccionamos a Sebas, quien en el Real Murcia forjó sus inicios para debutar en Segunda a lo largo del curso 78\79. Con el técnico José Víctor tendría bastantes apariciones en el año del ascenso.

El Murcia se plantaría en Primera a comienzos de los ochenta, pero ese no sería el momento del estreno del centrocampista murciano, que se vería obligado a cumplir el servicio militar por tierras aragonesas. Entonces siguió en activo, jugando para el Huesca en Segunda B.

Como su club había bajado a Segunda. su debut en el máximo nivel se demoraría algo más, pasando dos temporadas y luchando por otro asceno que no llegaría hasta finalizar la campaña 82\83.
Ya más experimentado, Sebas tendría la ocasión de jugar su primer encuentro en la alta categoría. Sería el 3 de septiembre de 1983, en un duelo contra la Real Sociedad en La Condomina. El de Espinardo contaría con minutos como suplente, ayudando a los suyos a cerrar un triunfo por 3-1.

Sebas jugaría muchos partidos más con el cuadro "pimentonero". Con Eusebio Ríos se lograría la permanencia en aquella campaña 83\84, lo que hizo que el centrocampista siguiese apareciendo en los sobres de cromos.



- Jugaría menos partidos en su último concurso por Primera División, ya que el Murcia descendería al segundo nivel tras una nefasta temporada en la que se ocupó el farolillo rojo de la tabla.
Así, Sebas terminaría su breve andadura por el máximo nivel, con 56 apariciones. No seguiría en el equipo de su ciudad, puesto que en 1985 sería presentado como refuerzo del Deportivo de La Coruña.

Con el club gallego competiría un par de años en Segunda División, como también haría con el Cartagena. Pese al descenso, Sebas seguiría un año más por Cartagonova, para después jugar en modestos clubes como el Yeclano, Orihuela o Polideportivo Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Miguel Prieto?

- Aunque es manchego, este defensor se tiró casi toda su carrera en el Sevilla F.C., que fue con el que disputó un buen número de encuentros...