lunes, 8 de abril de 2024

¿Te acuerdas de Ángel Castellanos?


- A principios de este año se lloró el fallecimiento de Ángel Castellanos, una especie de "todocampista" que durante gran parte de su carrera fue valencianista. Sus inicios fueron con el C.D. Manchego.
Pasó por el Terrassa y, de ahí, llegaría a un Sabadell con el que pudo conocer la división de oro. En ella tuvo más recorrido con el Granada C.F., al que dedicó 4 años antes de aterrizar en Mestalla.

Durante diez años fue jugador "ché", disputó un buen número de encuentros y hasta alzó todos los trofeos de su desempeño profesional, obteniendo la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la Recopa. Antes de retirarse, Castellanos dejaría el Valencia para retirarse con el Granada en 1987.

- Vemos a la derecha un mítico ejemplar de Ediciones Este, del campeonato 1973\74, cuando este centrocampista militaba en el Granada C.F. Más abajo le vemos como valencianista. 
Con Ladislao Kubala llegó a tener sus primeras apariciones como internacional por España. Ángel Castellanos Céspedes demostró ser polivalente a lo largo de su carrera, como un jugador capaz de moverse como interior, defensa o pivote defensivo. 
El 15 de noviembre de 1952 nació en Miguelturra, Ciudad Real (España). Se fue formando en las filas menores del Club Deportivo Manchego, para debutar en Tercera cuando apenas contaba los dieciséis años de edad.

A principios de los setenta se vio por tierras catalanas, fichando por un Terrassa que abandonaría de la misma para fichar por su primer club de Primera, el Centre d'Esports Sabadell. A las órdenes del mítico Pasieguito, Castellanos iba a presentarse en la élite.
El 2 de abril de 1972, el mediocampista manchego contaría con algunos minutos para enfrentarse al Sevilla en la Nova Creu Alta. El resultado final sería de resultado gafas.

Castellanos tendría otras dos apariciones con el equipo vallesano que, sumido en una crisis deportiva, acabaría descendiendo a Segunda División. Fue entonces cuando el jugador aprovechó para fichar por el Granada C.F.

Al club nazarí se lo llevó el propio Pasieguito, quien le otorgaría galones para liderar la zaga del conjunto granadino, con el que ya marcaría su primer tanto en Primera División. Para el Granada jugó durante cuatro temporadas, hasta que se bajó de categoría en 1976.



- Una vez más, el jugador ciudarrealeño esquivaría la Segunda División, para esta vez unirse al Valencia C.F. Además de sumar más apariciones en la alta competición, Castellanos se prepararía para alzar sus primeros trofeos.
El primer éxito fue la Copa del Rey de 1979, a la que seguiría la Recopa y la Supercopa de Europa. Terminada aquella era dorada valencianista, a Castellanos aún le quedaba tiempo por Mestalla.

Jugó durante diez años para el club del Mediterráneo, con el que cerró su participación en Primera con unas estadísticas de 376 partidos y 15 tantos. Ángel Castellanos abandonaría Valencia en 1986, para así retornar a un Granada con el que se retiró compitiendo en Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Candil?

- El típico futbolista al que vimos pocas veces, tanto en Primera como en las colecciones de nuestra infancia. Sánchez Candil fue un centroc...