- Mediocampista catalán que perteneció al F.C. Barcelona, aunque salió de su ciudad para poder llegar a la élite del balompié español, algo que consiguió gracias a su fichaje por Club Atlético Osasuna.
En el equipo navarro solamente estuvo una temporada, suficiente para ser presentado en las primeras colecciones, teniendo continuidad en las mismas con su llegada al Celta de Vigo, con el que ascendió a Primera.
Durante cinco años perteneció a la entidad gallega, aunque pocas fueron las apariciones que Cándido Viana tuvo como jugador celeste, al menos en la categoría de oro. Descendió y volvió a ascender con el Celta, regresando a su tierra para jugar sus últimos partidos con Palamós y Girona F.C.
El 10 de enero de 1959 nació en la ciudad barcelonesa de Badalona (España). Como blaugrana empezó en 1973, pasando varias temporadas en la factoría catalana y jugando para el filial junto a otros valores como Pere Gratacós, Clos, Ramón Calderé, Moratalla, José Albaladejo y Lobo Carrasco.
Cándido calificó como buena su estancia en el F.C. Barcelona. la que interrumpió para cumplir el servicio militar en tierras aragonesas, donde jugó para el Atlético Monzón.
Durante unos años más representaría al Barcelona Atlétic, con el que llegó a Segunda División en su último año por Can Barça. Sin embargo, el centrocampista jamás tendría la oportunidad de jugar con los profesionales, y eso acabaría forzando su salida del club.
Cándido ficharía por el C.A. Osasuna en el verano de 1983, con el que iba a tener la posibilidad de debutar en Primera División, con el serbio Ivan Brzic al frente de los "rojillos".
El 4 de septiembre de 1983, el medio badalonés contaría con unos minutos en la visita del Salamanca en El Sadar, partido que terminaría con un empate sin goles. Al catalán no le sería difícil ganarse la titularidad, cumpliendo en su único año como osasunista con 24 apariciones.
Viajaría a Vigo al terminar el curso para fichar por el R.C. Celta de Vigo. Con Félix Carnero se prepararía el ascenso a Primera, y Cándido colaboraría con 2 tantos en 20 encuentros como miembro celeste.
- Poco jugó en su regreso al máximo nivel, ya que el badalonés solamente intervendría en 6 partidos de una complicada campaña que acabó en descenso. Con Colin Addison se recuperaría la categoría.
Con el manager inglés había disfrutado de la titularidad por Balaídos, aunque otra vez volvería a ser carne de banquillo en sus últimos años por la competición de oro. A finales de los ochenta dejaría el Celta.
De este modo, Cándido no volvería a concursar en Primera, en la que totalizó 45 partidos en los que no pudo hacer gol. Su siguiente equipo fue un Palamós de Segunda División, en la que compitió durante tres años antes de irse al Girona para dar por finalizada su carrera deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario