- Siempre se recordará a este defensor como una de las grandes decepciones "merengues", aunque os aseguro que Predrag Spasic fue un jugador muy de mi gusto, un hombre tácticamente inteligente, con muy buen trato de balón y una roca defensiva de metro noventa de estatura.
Salió del Partizan para fichar por el Real Madrid C.F., donde solamente tuvo una campaña de blanco sin mucho que destacar sobre su rendimiento. Por ello, Spasic acabaría fichando por el C.A. Osasuna.
Tres temporadas pasó con el club navarro, todas ellas en Primera División. Al final acabaría compitiendo en Segunda División, para después terminar sus años de corto con el Radnički belgradense y el de Kragujevac.
- Yo le coleccioné en nuestras ediciones de la Liga Española y en las internacionales, pues este central jugó para la extinta Yugoslavia hasta 1991. También tuvimos una edición especial de Segunda, pues también jugó para el Atlético Marbella.
Predrag Spasic (Предраг Спасић) nació el 13 de mayo de 1965 en Kragujevac, ahora perteneciente a Serbia. Con el Radnički de su ciudad se formó y debutó como profesional.
En 1988 fichó por el Partizan, uno de los clubes más prestigiosos del país y con el que Spasic alcanzaría su mejor reputación. Participando en el Mundial de Italia 90, el zaguero llamaría la atención del Real Madrid.
Llegó a España rodeado de periodistas que avalaban su traspaso al club blanco. Ahora tendría que convencer a John Benjamin Toshack, el entrenador que estaba al mando de la nave, la que no podría controlar.
Pero antes dejaría debutar al futbolista serbio, que el 8 de septiembre de 1990 sería titular en el Sánchez Pizjuán, con el Sevilla como anfitrión. En un mal partido de los de Toshack, los sevillanos se impondrían por 2-0. Aquel fue el mal comienzo de un Madrid en crisis.
Spasic no convencería al exigente público del Santiago Bernabéu. Cierto es que intervino en varios partidos, pero su nivel fue motivo de crítica entre los seguidores y periodistas de la época. Quien había llegado a España para triunfar, se fue de la capital con una Supercopa de España y poco más.
No tendría sitio en la plantilla madridista de cara al curso 1991\92, por lo que el defensa balcánico negociaría con la directiva de Osasuna para poder seguir compitiendo en nuestro país. Mientras, Yugoslavia estaba en guerra.
- Sus siguientes cromos fueron para la entidad navarra, en la que tuvo un dudoso inicio y sin posibilidad de asentarse en la titularidad. Al año siguiente, Predrag Spasic tendría su mejor momento por nuestra Liga.
Además de ser indiscutible, el jugador marcaría 2 tantos y dejaría muy buenas actuaciones sobre el césped. El equipo acabaría en buena posición, lo contrario de lo que iba a ocurrir en el ejercicio 93\94.
Osasuna descendería a Segunda y ahí terminaría Spasic su andanza por el primer nivel, en el que completó 110 partidos e hizo 3 goles. El serbio no seguiría más por El Sadar, teniendo una breve etapa con el Atlético Marbella en la categoría de plata, para luego retirarse en su país natal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario