- Aunque salmantino de nacimiento, este delantero tuvo la suerte de debutar en Primera División con el R.C.D. Espanyol, el club que marcó sus pasos iniciales, pese a que también estuvo dos temporadas en el Sabadell.
Reapareció por su tierra para competir también en el primer nivel con la U.D. Salamanca, con el que sufrió un descenso a Segunda. En la misma categoría se encontraría al Logroñés, y ahí tuvo sus últimos cromos.
Ángel leíamos en cada coleccionable, y así es como le conocimos, a veces acompañado por su primer apellido. Tras sus cuatro temporadas en las filas del Logroñés, el atacante completaría el final de su carrera en la categoría de plata, jugando para equipos como el Palamós y Figueres.
Ángel González Castaños hizo en Primera unos 10 goles en 151 partidos. En la Liga Española representó a Salamanca, Logroñés y R.C.D. Espanyol, equipos para los que posó en las colecciones. creo que también tuvo estampas en el segundo nivel.
Este delantero nació el 3 de diciembre de 1958 en Ciudad Rodrigo, Salamanca (España). Con la selección española acudió a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Nunca jugó para el equipo absoluto.
Para alcanzar la profesionalidad, Ángel tendría que irse a Barcelona, y allí fichó por el R.C.D. Espanyol. José Emilio Santamaría le haría debutar en la Copa del Rey, el 14 de septiembre de 1977. En El Madrigal, el punta salmantino sería titular frente al Villarreal, al que se derrotó por 0-1.
Ángel también tendría su estreno en Primera División. El 5 de abril de 1978, el jugador saldría desde el banquillo para medirse al Atlético de Madrid en Sarrià. El conjunto "colchonero" vencería por 0-1.
Tuvo dos apariciones más en aquella temporada, y luego se iría al Sabadell, con el que tuvo un espectacular rendimiento en la segunda categoría, dejando 17 dianas para el cuadro vallesano. Su enorme rendimiento en Segunda le abriría las puertas del Espanyol de Barcelona.
No lo tuvo fácil con delanteros como Bio, Fortes, Morel y Rafa Marañón. No hubo forma de ver puerta, y menos con José María Maguregui, quien no le haría sitio en su plantilla, así que Ángel tuvo que volver a Sabadell.
- Tras otro año en Segunda con el Sabadell, Ángel ficharía por la U.D. Salamanca, con el que firmó sus primeras dianas en la alta competición, empezando por un tanto en La Rosaleda contra el Málaga.
Tuvo bastante protagonismo con aquel Salamanca que terminó descendiendo al segundo nivel, en el que compitió por un año más, para pasar después al C.D. Logroñés. Con el cuadro riojano volvería a Primera en 1987.
Repetiría sus mejores registros en el curso 87\88, pero se fue de vacío en la que sería su última campaña como miembro del C.D. Logroñés. Cambiaría Las Gaunas por el Nou Estadi de Palamós, en su retorno a tierras catalanas para ir terminando su carrera, como haría en 1993 con el Figueres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario