- Benito Sánchez Postigo fue un defensa segoviano que con el Algeciras fue dándose a conocer, pasando a competir en una Segunda División en la que también jugaría con el Cádiz, y con éste ascendió al primer nivel.
Aquella fue su carta de presentación en la élite, en la que también jugaría para el Elche y C.D. Castellón. En la entidad blanquinegra solamente estuvo dos años, ya que retornaría al Martínez Valero en en 1992.
Tuvo que competir en Segunda B y varios años en la división de plata, puesto que después jugaría para el Hércules. El club alicantino acogería sus últimas citas futbolísticas, alcanzando el ascenso a Primera en 1996, cuando el jugador ya meditaba su retirada del deporte.
- De modo que no llegamos a tener cartas coleccionables de Sánchez con el Hércules en Primera, aunque sí contó con aquellos ejemplares de Segunda División lanzados por algunas editoriales. Fue la gran novedad de los años noventa, los primeros cromos de Segunda.
Y en aquellas estampas, este lateral derecho aparecía siempre como "Sánchez". Este jugador nació en Segovia (España), el 17 de septiembre de 1963. Muy cerca, en Madrid, Sánchez hallaría un equipo para crecer como futbolista.
Con el Algeciras comenzó a competir en Segunda División B y se fue ganando la titularidad poco a poco, para ya colaborar en el ascenso al segundo nivel en 1983.
Pese al descenso del Algeciras, Sánchez hallaría un destino para seguir compitiendo en un buen equipo, con miras a ascender al máximo nivel. En 1984, el lateral segoviano ficharía por el Cádiz C.F.
Sánchez tuvo 6 apariciones con Benito Joanet en la temporada que se logró el tan anhelado ascenso. Al año siguiente cambiarían mucho las cosas por el Ramón de Carranza, ya que Benito se haría con un puesto en la titularidad.
Debutó en Primera el 4 de septiembre de 1985. En casa, y ante el Racing de Santander, los amarillos conseguirían una importante victoria por 2-1, con el segoviano instalado en el carril derecho cadista. Seis jornadas después, marcaría su primer tanto en la élite, contra el Hércules de Alicante.
Dos años estuvo en aquel Cádiz que supo mantener la categoría, aunque en su última campaña tuvo menos minutos que en la anterior. Eso es lo que motivaría su marcha de la entidad andaluza, para así unirse a un Elche en el que fue importante para volver a Primera División.
- Fue un paso efímero el del Elche por el nivel superior. Aguantaría otro año jugando para el equipo ilicitano en Segunda División, ya que ficharía por el Castellón con la llegada de los años noventa.
Así es como Benito Sánchez pudo asumir sus últimos partidos en la división de oro, categoría en la que totalizó 104 apariciones y 4 goles, uno de ellos sería para el conjunto de Castalia.
El club "orellut" descendería de nivel, y Sánchez seguiría un año más, compitiendo en Segunda hasta recalar en el Elche, sumido en la categoría de bronce. Fichó por el Hércules en 1993, con el que ascendería a Primera en 1996. Sin embargo, Benito no volvería a vestirse de corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario