lunes, 15 de abril de 2024

¿Te acuerdas de David Pirri?


- Como promesa blaugrana, este mediocampista pudo llegar lejos con otros clubes, como fue el Mérida. Con este equipo consiguió debutar en Primera, bajó de nivel y lo recuperó al año siguiente, ya más experimentado.
Tras otro descenso, se fue a Las Palmas y volvió a la élite en su única campaña con el C.D. Numancia, de donde pasó a formar parte de un club de moda como el Deportivo. Sin embargo, no llegó a debutar para el club coruñés.

Jugó en Segunda con el Sporting de Gijón y fichó por el Real Zaragoza, con el que ya afrontaría sus últimos partidos en Primera División. Ganó la Copa con el club maño y se unió al Albacete, uniéndose luego al nuevo Mérida U.D., para luego acabar su actividad en Sabadell.

- Tuvo una breve experiencia en los banquillos como entrenador, pero no llegó a ganarse el mismo reconocimiento como futbolista, en una etapa en la que llegó a ser cromo de varios equipos de Primera.
Se llama David Almazán Abril, pero le conocimos como "Pirri" o "David Pirri". Nació el 12 de febrero de 1974 en Sabadell, Barcelona (España). Se crió en Badia del Vallès, y allí mismo empezó a jugar al fútbol.
A los catorce años ingresaría en las secciones menores del F.C. Barcelona, para conseguir llegar al filial, en el que permaneció hasta mediados de los noventa, compitiendo en Segunda División.

Como no hubo posibilidad alguna de llegar al Barça de mayores, Pirri ficharía por el C.P. Mérida, que recientemente había conseguido ascender al máximo nivel por primera vez en su historia.
Con Sergio Kresic, el joven medio barcelonés debutaría en la categoría de oro. El 24 de septiembre de 1995, David sería titular en San Lázaro, donde el Mérida perdería contra el "Compos", por 1-0. En su primera campaña por el alto nivel, el de Sabadell jugaría 28 encuentros.

Pirri demostró ser un jugador valioso, capaz de actuar como lateral o interior zurdo, con buen toque y mucha imaginación. Pese a lo demostrado, el club emeritense descendería a Segunda, aunque tampoco tardaría mucho en recuperar la categoría, y el barcelonés ayudaría con 4 tantos.

Casi nada duró la alegría por el Romano José Fouto, ya que el equipo extremeño descendería de nuevo en 1998. David Pirri seguiría un año más y, también en Segunda División, representaría a la U.D. Las Palmas.



- Con el Numancia volvería a competir en Primera, en otro año marcado por el descenso que le llevó a fichar por el Deportivo de La Coruña. Por exceso de plantilla, a Pirri no se le podría hacer ficha.
Se fue entonces cedido al Sporting y seguiría en el segundo nivel con el Real Zaragoza, con el que logró ascender en 2003. Al año siguiente ganaría la Copa del Rey con el club aragonés, y la Supercopa posterior.

En su paso por La Romareda terminaría su andanza por Primera División, en la que llegó a disputar 97 partidos en total. En 2005 se iría al Albacete Balompié, para luego jugar en la renombrada Mérida Unión Deportiva, antes de poner fin a su trayectoria con el Sabadell, también de Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...