- Por tierras manchegas se vio pulir un talento que llegaría muy lejos en el mundo del balompié, un internacional por España que se mantuvo en las listas hasta 2007. Lástima que Fernando Morientes dejó de representar a la selección justo cuando empezó su época más laureada.
Con el Albacete debutaría en Primera, dejando ya sus primeros goles para ganarse un puesto entre los mejores goleadores de España en su escaso tiempo por La Romareda, como miembro del Real Zaragoza.
Durante años jugó para un Real Madrid con el que ganó diversos títulos y conquistó Europa. Morientes aún tendría tiempo para jugar en el Valencia, AS Mónaco, Liverpool y Olympique de Marsella.
Es uno de los últimos grandes delanteros españoles, un jugador que en el primer nivel de la Liga Española hizo un total de 124 goles en 337 partidos.
Fernando Morientes Sánchez nació el 5 de abril de 1976 en la localidad cacereña de Acehuche (España). Con cinco años se vio obligado a dejar su tierra natal, pues su padre era guardia civil y fue destinado a Toledo.
Con el Club Deportivo Sonseca ya asombraría a los ojeadores del Albacete Balompié, donde "Moro" se iba a terminar de formar para poder dar el salto profesional. Con Víctor Espárrago iba a tener sus primeros minutos.
Fue en la Copa del Rey, el 27 de octubre de 1993. Contra un Celta que iba a alcanzar la final del torneo, el delantero debutaría y aún dejaría su primer gol en el encuentro de vuelta, en el que se ganó por 4-1. No valdría para mucho, pues los gallegos ya habían conseguido aventajarse en Balaídos (4-0).
Morientes debutaría en Liga poco después, en un choque contra el Tenerife. Tendría más apariciones al año siguiente, cuando el cacereño logró festejar sus primeras dianas por Primera División. Con el Albacete salvado del descenso, Fernando aprovecharía para fichar por el Real Zaragoza.
Con el equipo maño se mantendría entre los máximos realizadores del campeonato, lo que le valdría para llegar al Real Madrid, club con el que Morientes iba a alcanzar los grandes éxitos de su carrera profesional.
- Tendría bastante protagonismo en su primer año de blanco, en el que se ganó la Liga de Campeones, título que se repetiría en dos ocasiones más. También ganaría dos títulos de Liga, la Supercopa de Europa y la Intercontinental, entre otras gestas.
Morientes abandonó el Madrid justo cuando comenzaba la "Era Galáctica", aunque tampoco se perdería mucho. Se desvincularía de la entidad capitalina tras una breve cesión con el AS Mónaco, de la Ligue-1.
Fuera de España también jugó para el Olympique de Marsella y un Liverpool con el que obtuvo otra Supercopa de Europa. En la Liga Española también representó al Valencia C.F. durante tres años. Con el equipo "ché" llegó a alzar la Copa del Rey en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario