- Por el fútbol castellano fue dando los primeros pasos, pasando del filial del Burgos al Mirandés y, de ahí, al equipo de su ciudad. Tras competir en Segunda División, Maldonado ficharía por el R.C.D. Espanyol.
Así dio su imagen a nuestras colecciones y se le pudo ver competir por la división de oro del fútbol nacional, pasando tres temporadas en la entidad catalana, con la que disfrutó de unos cuantos partidos.
No fueron muchos años en Primera, ya que abandonó Barcelona para irse a tierras gallegas en 1986. Maldonado se uniría a un Deportivo que se hallaba en el segundo nivel, y en el que estuvo un año antes de irse al Figueres. Creo que su trayectoria deportiva finalizó en el Girona F.C.
Apareció en varias colecciones de los ochenta, ya que entonces no se estilaban cromos de Segunda División. Lo que es en Primera, este jugador participó en 62 encuentros.
Froilán Maldonado Monje nació en la localidad palentina de Villapún (España), el 2 de octubre de 1956. En las estampas de Rollán aparecía con estos datos de nacimiento, así como constaba otra información de interés.
Llegó al Burgos Fútbol Club a mediados de los setenta. Maldonado jugaría para el filial, ya que nunca llegaría al primer equipo. Estuvo dos temporadas en el Burgos Promesas, con el que compitió en Tercera División.
Dio un salto en su carrera al fichar por el Mirandés, que se hallaba en la nueva Segunda División B. En este equipo se sintió importante y lo jugó casi todo, y esa fue la llave para regresar a su ciudad, y así poder conocer la categoría de plata con el Palencia C.F.
Maldonado cogió mucha experiencia con el Palencia y fichó por el R.C.D. Espanyol, equipo que estaba en la categoría de oro y ya se preparaba para arrancar con Milorad Pavic de entrenador.
Pero no sería el yugoslavo quien le haría debutar en Primera, sino su sustituto, el vasco Xabier Azkargorta. El 16 de octubre de 1983, el zaguero palentino sería titular en Sarrià contra el Real Mallorca. El conjunto barcelonés vencería a los baleares por 3-1.
- En su primer año como españolista, Froilán Maldonado jugó bastante, en total, 34 partidos entre todas las competiciones. Siguió en una línea parecida en los años siguientes, con el Espanyol compitiendo siempre en Primera.
En la máxima división no se verían goles del palentino, en cambio, sí dejaría un tanto en la Copa del Rey. Fue en noviembre de 1985, en un enfrentamiento al Plasencia que se saldó con amplia victoria por 1-5.
Fue la última temporada de Maldonado como miembro "periquito". El defensa terminaría su estancia por Sarrià en 1986, que fue cuando fichó por el "Dépor". En el equipo coruñés estuvo un año y compitió durante tres años más en Segunda con el Figueres. Se retiró con el Girona, en 1991.
No hay comentarios:
Publicar un comentario