- El Pontevedra C.F. es un equipo con el que siempre empaticé mucho, y de ahí salió este guardameta gallego que llegó a posar para los cromos de los años setenta y ochenta. Los primeros fueron con el Real Madrid.
En el club blanco no lo tuvo nada fácil, de modo que Amador pasaría a jugar para el Hércules de Alicante, donde sí pudo ser titular en las dos campañas que estuvo. De ahí saldría para fichar por otro grande como el F.C. Barcelona.
Con el Barça ganó un buen número de títulos, aunque siempre siendo ocupante de banquillo. Los últimos años de su trayectoria deportiva fueron para el Real Murcia, y esos serían los cromos que mejor recuerdo de este arquero que, con la llegada de los noventa, decidió colgar los guantes.
Nació en la localidad pontevedresa de Bueu (España), el 29 de septiembre de 1954. En las categorías menores del Pontevedra fue creciendo, llegando al Atlético Pontevedrés a finales de los sesenta.
Con el equipo profesional llegó a tener 11 apariciones en Segunda División, compitiendo por el puesto con Carlos Pereira y jugando al lado de los pocos miembros que quedaban de la dulce era "Hai que roelo".
Abandonaría la entidad granate cuando bajó a Tercera, para dar un salto importante en su carrera al fichar por el Real Madrid C.F. Ahí no lo tendría nada fácil con Miljan Miljanic, quien como primera opción para la portería tenía a otro meta gallego como Miguel Ángel.
Sería al año siguiente cuando Amador pudo debutar en el primer nivel, con Luis Molowny de entrenador. El 6 de noviembre de 1977, el de Bueu fue titular en un triunfo en casa contra el Valencia (1-0).
Amador tuvo una aparición copera con el Madrid y nada más, ya que la competencia era demasiado alta. Por ello, el cancerbero pontevedrés acabaría yéndose al Hércules, al que se unió en el verano de 1978.
Habiendo ganado su primer título como madridista (el de Liga), al gallego solo le quedaba adquirir mayor experiencia en el fútbol profesional, y eso lo conseguiría con el cuadro alicantino, para el que jugó durante dos años, apareciendo en 63 encuentros de la competición liguera.
En sus seis temporadas como jugador culé, Amador tuvo muy pocas oportunidades, en cambio ganó trofeos importantes, como el de Liga, la Copa, la Copa de la Liga y la Recopa de Europa.
En 1986 salió del Barça para fichar por el Real Murcia, donde pasaría el resto de su carrera. Fue titular en sus tres primeros años como "pimentonero", los que pasó compitiendo en Primera División. Con el equipo en Segunda, Amador ya pondría fin a su carrera deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario