- Dejó sus goles en Primera División, así como los dejó en cada categoría por la que pasó. Entró joven en las secciones menores del Valencia C.F., con el que pudo darse a conocer en la llamada "Liga de las Estrellas".
Era un Valencia ganador de títulos, y Rubén Navarro no tendría sitio en la plantilla, así que tocaría ir por otros lares para seguir compitiendo en la élite. Numancia y Deportivo Alavés serían sus próximos destinos.
Este delantero pasó varios años en el club vitoriano, del que saldría para completar su trayectoria con clubes de nivel más bajo. Fue uno de los mejores delanteros de Segunda con el Hércules, de donde pasó al Gimnàstic de Tarragona. Las últimas dianas de su actividad fueron para el Leganés.
El 6 de junio de 1978 nació en Sallent de Llobregat, Barcelona (España). Con el Centre d'Esports Sallent dio los primeros pasos. Ahí fue descubierto por Javier Subirats, quien le invitaría a ingresar en el Valencia C.F.
Comenzó desde la categoría cadete, pasando por otras divisiones hasta llegar al Mestalla. Rubén Navarro haría 9 tantos para el filial valencianista en la campaña 96\97.
Navarro merecería la oportunidad de jugar para el primer equipo, algo que llegaría en el tramo final de aquella temporada. Jorge Valdano sería el entrenador que le otorgaría sus primeros minutos en la división superior.
El 15 de junio de 1997, el delantero barcelonés contaría con algo más de un cuarto de hora en un encuentro liguero entre Valencia y Real Oviedo, con el estadio Luis Casanova como escenario. Los valencianistas se impondrían por 2-1. Antes de finalizar el curso, el joven ariete tendría otra oportunidad, en Barcelona contra el Espanyol.
Siguió jugando para el Mestalla hasta que Claudio Ranieri le llamó de nuevo para unos cuantos encuentros con los mayores. Entre Copa y Liga, Rubén Navarro jugaría 6 partidos, siendo partícipe de la obtención de la competición copera que se iría para la Ciudad del Turia.
No sería fácil hacerse con un lugar en el equipo mediterráneo, por lo que el catalán fichó por el Numancia de Soria, club de Primera para el que hizo 10 y 7 goles en sus dos temporadas por Los Pajaritos.
- Tras el descenso del Numancia, Rubén ficharía por el Alavés, con el que se aseguraría un par de años más en la élite. Aunque hizo 15 dianas en el ejercicio 2002\03, el equipo vasco bajaría a Segunda División.
Tras dos años en la categoría de plata, Navarro volvería con el equipo "babazorro" al máximo nivel, en el que ya jugaría por última vez, totalizando en el mismo 31 goles en 147 partidos. El Alavés volvería a descender en 2006.
Con la marcha del presidente Dmitri Piterman, Navarro abandonaría Mendizorroza, después de seis años en la entidad alavesa. Después jugaría en Segunda con Hércules y Nàstic, para más tarde poner fin a su labor futbolística en Segunda B, nivel en el que representó al C.D. Leganés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario