domingo, 14 de abril de 2024

¿Te acuerdas de Jesús Seba?


- Interesante es la historia de un cromo de raza gitana que llegó a competir en Primera División. Lo hizo en sus años como miembro del Real Zaragoza, antes de irse cedido al Villarreal, que jugaba en el segundo nivel.
Seba fue campeón de la Copa del Rey y probó por Inglaterra con el Wigan Athletic, pero allá no supo adaptarse a la vida y costumbres. Entonces volvería al Zaragoza, pero el delantero no tendría muchas oportunidades.

No pudo triunfar con el equipo de su ciudad, y eso le llevó a probar en la liga portuguesa, con equipos como el Chaves y Os Belenenses. Tras unos años en el país vecino, el atacante maño volvería a España para retirarse con equipos como el Orihuela, Palencia y Andorra. 

- Ocupó álbumes en parte de la década de los noventa, siendo una promesa zaragocista que sabía moverse en la delantera. La alta competencia en el club aragonés le privó de coger mayor experiencia en Primera.
Jesús Seba Hernández nació en Zaragoza (España), el 11 de abril de 1974. Llegó a ser internacional con la selección Sub-21, sin poder llegar al combinado absoluto.
Este atacante de etnia gitana jugaría para el equipo de su barrio de Miralbueno. De ahí pasaría al Real Zaragoza, con el que ya recibiría una completa formación que le llevaría a formar parte del conjunto filial.

Hizo sus primeros goles en Segunda B y eso le permitió entrar en las primeras convocatorias del grupo que entrenaba el joven técnico Víctor Fernández. Éste apostaría por el delantero a lo largo del curso 92\93.
El 25 de octubre de 1992, Seba saldría como titular en San Sebastián, donde los zaragozanos se enfrentarían a la Real Sociedad. El canterano tuvo 75 minutos de juego en un choque que se solucionaría con reparto de puntos, ya que vascos y maños empatarían a un gol. 

Seba gozaría de más oportunidades con Víctor Fernández, dejando sus primeros goles en un partido de la Copa de la UEFA contra el Frem danés. El delantero zaragozano firmaría un doblete, y poco después se estrenaría en la competición liguera, contra el Albacete Balompié. 

Tuvo más oportunidades al año siguiente, cuando el equipo de La Romareda se proclamó campeón de la Copa del Rey. Sin embargo, Seba apenas contaría para el entrenador, y eso le obligaría a explorar otras opciones.



- Probaría en Segunda con el Villarreal, y después viajaría a tierras británicas para intentarlo en la tercera división inglesa con el Wigan Athletic. Ahí coincidiría con el actual técnico Roberto Martínez.
Seba no se adaptaría a Inglaterra, de modo que volvería al Zaragoza. No tuvo nada fácil ganarse el puesto, y el delantero aragonés terminaría su andadura por el primer nivel con 19 partidos y 2 dianas.

Llegaría el momento de probar por Portugal. Seba sería el goleador del Chaves y jugaría también para Os Belenenses. En el 2002 volvería a España y jugaría para Orihuela, Palencia y Andorra. Con el el Club Deportivo Oliver terminaría su actividad, en su barrio de Miralbueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...