domingo, 14 de abril de 2024

¿Te acuerdas de Vicente Adam?


- Tiene nombre de famoso escritor valenciano, pero a éste le iba más el darle patadas al balón, y así se dio a conocer en su día con el equipo de su ciudad, en Algemesí. Con este club competiría en Tercera División.
Pasó a formar parte del Castilla en 1974, y luego representaría al Alzira por vez primera en su carrera. De ahí llegaría a la U.D. Salamanca, y así es como se le vio disputar sus primeros encuentros en Primera División. 

Vicente Adam perteneció durante unos años al club castellano, con el que tuvo sus últimas apariciones tras un breve paso por el Xerez. Este defensa desaparecería del fútbol profesional de repente, retornando a un Alzira con el que festejaría un ascenso a Segunda sabiendo que se retiraría. 

- Inconfundibles son sus cromos de los años ochenta, con esa ensalada de rizos y su característico mostacho, un look muy típico dentro y fuera del deporte en aquella época.
Vicente Adam Carrasco nació el 21 de noviembre de 1954 en Algemesí, Valencia (España). En su localidad natal pudo vivir grandes aventuras en el tercer nivel, hasta que aceptó unirse a la cantera del Real Madrid C.F.
En el Castilla fue titular junto con Isidoro San José, Enrique Magdaleno y Javier Castañeda, chavales que acabarían llegando a Primera en los próximos años, como un día ocurriría con el defensor valenciano. 

Adam no tendría ni la más mínima opción de llegar al primer equipo blanco, por lo que abandonaría la capital para probar suerte en el Alzira. A este equipo representó en Tercera durante un par de campañas.

Su nivel ya era suficiente como para probar mayores retos. El valenciano contaría con muchas ofertas de Segunda y Primera División, y acabaría recalando en la U.D. Salamanca de Felipe Mesones, club con el que iba a poder conocer el fútbol profesional. 

Así es como Adam pudo debutar en el primer nivel del fútbol español, contando con sus primeros minutos en su tierra y frente al Valencia. Aquel 15 de septiembre de 1979, el de Algemesí tendría toda la segunda parte para sacar un valioso punto de Mestalla, pues se allá se empató a doses.
Poco a poco fue sumando más apariciones, hasta llegar a ganarse la titularidad por El Helmántico. Fueron sus años de gloria, cuando el defensor se popularizó en nuestras colecciones de cromos.



- Terminaría la temporada 80\81 con el descenso a la categoría de plata, en la que Adam tuvo muy pocos minutos como jugador "charro", lo que causó su cesión al Xerez Deportivo para el año siguiente.
Mientras el Salamanca retornaba a Primera, el valenciano lamentaba un descenso a Segunda B con el equipo jerezano. Entonces volvería a su club propietario para tener su última participación en el máximo nivel.

Poco contó para Manolo Villanova, terminando su etapa en Primera con un total de 64 apariciones. Vicente Adam abandonaría la U.D. Salamanca tras cuatro temporadas de membresía, para luego irse a un Alzira con el que festejaría el ascenso a Segunda antes de retirarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...