lunes, 15 de abril de 2024

¿Te acuerdas de José Ignacio Soler?


- Le faltó suerte en su trayectoria profesional, o quizás intentarlo en clubes con los que poder desarrollarse mejor. Soler fue un buen centrocampista que llegó a formar parte de aquel Atlético que se hizo con el doblete en el 96.
Empezó en el filial del Real Zaragoza y rápidamente fue captado por la directiva del Real Madrid, pero Soler nunca llegaría al primer equipo. Entonces tuvo que resurgir en Segunda B, con el Extremadura C.F.

Un año en el Badajoz, y el mediocampista aragonés ya conseguiría debutar en Primera con el Atleti. No tuvo fácil ganarse el sitio y acabó jugando en Segunda, para Osasuna y Atlético Marbella. En su vuelta a Extremadura, se despidió del máximo nivel y cerró su trayectoria con el Elche C.F.

- En mi típica manía por sacar parecidos en los cromos, recuerdo que a este centrocampista le identificaba con mi querido cuñado Jesús (que en paz descanse). La verdad es que era clavado, sobre todo en ese ejemplo de la temporada 1994-95 que vemos más abajo. 
José Ignacio Soler Bayona nació en Zaragoza (España), el 30 de octubre de 1967. Se formó en la cantera del Real Zaragoza, aunque no pasó de representar al Deportivo Aragón en Segunda División B. 
El Real Madrid se haría con los servicios del prometedor mediocampista, que en los próximos años estaría jugando en Segunda con el Castilla. Aquella división aún parecía venirle grande.

Soler abandonaría la disciplina madrileña para fichar por el Extremadura. Con el equipo de Almendralejo volvería a brillar en la división de bronce, pasando tres campañas antes de recalar en el C.D. Badajoz.

Poco tiempo pasaría en el club pacense, ya que José Ignacio Soler demostraría un crecimiento muy notable en la media temporada que defendió los intereses de la escuadra de El Vivero. El Atlético de Madrid se haría con los servicios del zaragozano en el mercado invernal de aquel curso 93\94.

En un campeonato que tuvo que contar con la presencia de muchos entrenadores, Soler tendría la ocasión de debutar en Primera con Emilio Cruz, técnico de la casa que confió en el mediocampista maño.
El 9 de enero de 1994, Soler sería titular en el Vicente Calderón, donde el Atleti recibía la visita del modesto Lleida. El choque finalizaría con empate a cero. Fueron 14 sus apariciones en aquella media campaña, en las que dejó un buen gol para ganar fuera a Osasuna (0-1).



- Sus siguientes años por Manzanares no serían tan buenos. Soler casi no contaría para el Atlético y cumpliría con una cesión a Osasuna, así como otra en el Atlético de Marbella en el inicio del ejercicio 95\96.
Aquella fue la temporada en la que el equipo rojiblanco ganaría Copa y Liga, aunque Radomir Antic no le concedió ni un solo minuto. Ahí terminaría la relación de Soler con el Atlético de Madrid.

Volvería a un Extremadura que se hallaba en la categoría máxima, con el que Soler tendría su máximo protagonismo para totalizar en la categoría 54 partidos y aquel tanto como colchonero. Con el descenso del equipo extremeño, el centrocampista se marcharía al Elche, con el que ya se jubiló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...