- Se dice que nadie es profeta en su tierra, y Juan Carlos nunca llegó a competir en Primera con un equipo de su Asturias natal. Empezó su carrera en el Langreo, de donde pasaría al Hércules de Alicante en 1974.
El centrocampista sumaría sus primeros encuentros en el máximo nivel y pasó después dos temporadas en el Valencia C.F., de donde se fue al Sevilla F.C. En este club permaneció hasta siete temporadas.
En aquellos años, Juan Carlos no pudo conseguir títulos. En cambio, el asturiano completaría una extensa experiencia en Primera División, en la que jugó 357 partidos y anotó 49 tantos. Volvió al Hércules para vivir un triste descenso a Segunda, y el mediocampista aguantó un año más en activo.
- En los años posteriores nos acostumbramos a verle como un técnico interino del Sevilla, aunque no se labró una reconocida trayectoria en los banquillos.
Con tanta experiencia en la categoría de oro, hubo muchos cromos que coleccionar de este jugador, pero yo solo pude hacerme con el ejemplar que se ve al pie de este artículo, cuando ya militaba en el Sevilla y poco antes de colgar las botas. Cromos tuvo muchos.
Juan Carlos Álvarez Vega nació el 2 de mayo de 1954 en la ciudad asturiana de El Entrego (España). Su carrera fue floreciendo en la Unión Popular de Langreo, para el que empezó jugando en Segunda División.
Juan Carlos Álvarez Vega nació el 2 de mayo de 1954 en la ciudad asturiana de El Entrego (España). Su carrera fue floreciendo en la Unión Popular de Langreo, para el que empezó jugando en Segunda División.
Malos tiempos se avecinaban para el modesto club asturiano, que a mediados de los setenta se vería compitiendo en el tercer nivel. Así transcurrirían los últimos momentos de Juan Carlos por Langreo, que abandonaría el club para fichar por el Hércules en 1974.
Fue un salto importante irse a Alicante, ya que así es como conseguiría debutar en Primera División. Lo hizo de la mano de Arsenio Iglesias, quien le dio sus primeros minutos en la élite el 6 de octubre de 1974. En San Mamés, Juan Carlos tendría 21 minutos, para ayudar a conseguir un empate a dos frente al Athletic de Bilbao.
Tras su estreno en La Catedral, el medio asturiano continuaría teniendo más apariciones, y muchas de ellas iban a ser como titular. Juan Carlos dejaría muy buenas actuaciones, así como sus primeros goles.
Por partida doble, el de El Entrego marcaría en La Romareda, donde el Hércules sacaría otro empate contra el Real Zaragoza. Hasta 4 goles más dejaría el centrocampista en su primer año como herculano, uno de ellos en la Copa del Rey. El jugador seguiría un año más por el Rico Pérez.
- Con su fichaje por el Valencia, Juan Carlos Álvarez se aseguraría un par de años más en las colecciones, aunque su rendimiento por Mestalla fue yendo de más a menos.
Después vendrían sus siete años por El Nervión. El asturiano sería un jugador importante para el Sevilla, para el que jugó muchísimos partidos en Primera División, permaneciendo en el club hasta 1985.
Saldría de la entidad sevillana para volver al Hércules. Con el equipo alicantino tendría su año de despedida en la división de oro, ya que se bajaría a Segunda en 1986. Juan Carlos continuaría un año más por Alicante, poniendo fin a su trayectoria deportiva tras el ejercicio 86\87.
No hay comentarios:
Publicar un comentario