miércoles, 24 de abril de 2024

¿Te acuerdas de Manolo Salvador?


- Hemos tratado sobre muchos "Manolos" hasta la fecha,... ¡y los que quedan!. Este centrocampista de perfil atacante salió de un Villarreal que competía en Segunda B para recalar en un histórico Albacete Balompié.
Aquel "Queso Mecánico" también se hallaba en la división de bronce, pero pronto pudimos verlo por la categoría máxima. Por desgracia, a Manolo Salvador le costaría mucho ganarse la titularidad en el cuadro manchego. 

Se ganó el reconocimiento tras haber estado dos años compitiendo en Segunda División con el Atlético Marbella. En el momento que pudo ser protagonista, el "Alba" bajaría de categoría, y poco tardaría en abandonar el club. Su último club fue el Levante, con el que ya retiró. 

- Manuel Salvador Serra fue uno de los muchísimos "Manolos" que hemos tenido en nuestros cromos de la infancia. Del Albacete recuerdo muchas de sus versiones, que fue el único club al que representó en Primera.
Fue un jugador capaz de actuar como delantero o un punta al uso, con algo de desborde e inteligente en sus movimientos. Manolo nació en una localidad valenciana llamada Faura (España), el 27 de noviembre de 1963.
Su trayectoria deportiva empieza realmente tarde, pues con 24 años se uniría al Villarreal C.F. De aquella, el equipo "groguet" competía en Segunda B, en la que pudo debutar.

Pudo dejar algunos goles antes de fichar por el Albacete, que se hallaba en la misma división. Benito Floro haría maravillas con aquel equipo que no tardaría en asombrar a todos. Para colaborar en el ascenso al segundo nivel, el de Faura repetiría los 6 tantos que había marcado con el Villarreal. 

Manolo continuaría haciendo goles para el cuadro albaceteño, repitiendo los mismos registros y contando para Floro con normalidad. Todo iba a cambiar con el ascenso a la categoría máxima, conseguido en el curso 90\91.

Aunque no iba a ser uno de los fijos, Manolo podría cumplir el sueño de debutar en Primera. Esto ocurriría el 26 de enero de 1992, en el Carlos Belmonte. En una difícil cita frente al Atlético de Madrid, el valenciano tendría 8 minutos, y su equipo vencería por 3-1.
Muy buenos momentos de fútbol dejaría aquel "Alba" con el que Manolo nunca llegaría a estrenarse como goleador en Primera División. Tampoco le resultó fácil hacerse con la titularidad por entonces.



- Aún tendría la ocasión de volver a competir en el nivel superior, pero antes tendría que aceptar volver a Segunda, algo que afrontaría con el Atlético Marbella, para el que ofrecería su mejor versión.
En mitad del curso 94\95, Benito Floro (que estaba de vuelta), requirió el regreso del punta valenciano. Eran tiempos más complicados para el Albacete, pero Manolo lograría hacerse esta vez con el puesto.

Su cuenta pendiente por la élite fue el gol, ya que Manolo acabaría su trayectoria por Primera con el descenso del club manchego, en 1996. De esta forma, cerraría su participación en la categoría con 89 apariciones. El de Faura siguió un año más por el Carlos Belmonte y se fue al Levante, con el que terminó retirándose en Segunda División. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...