miércoles, 24 de abril de 2024

¿Te acuerdas de Juan Luis Mora?


- Fue una de las grandes apariciones del fútbol español en los noventa, un portero que salió de la capital española para hallar sus mejores oportunidades en el Oviedo, con el que pudo dar el salto a Primera División.
Juan Luis Mora se aseguró la titularidad en los primeros años por el Carlos Tartiere, hasta que perdió el sitio. Entonces se fue al R.C.D. Espanyol, con el que ganó la Copa del Rey en sus tres años por Barcelona.

Compitió en Segunda con Xerez y Levante. Con el último volvió a Primera y fichó por un Valencia con el que repitió el título copero, aunque pocas veces pudo jugar para el equipo "ché". De ahí retornaría al Levante, para ya despedir su vida deportiva con el ascenso al máximo nivel en 2010.

- Este guardameta de aspecto fortachón pasó de verse en Segunda B a presumir de sus primeros cromos en las colecciones de los noventa, algo que se extendió hasta la primera década del nuevo milenio. 
Juan Luis Mora Palacios nació en la localidad madrileña de Aranjuez (España), el 12 de julio de 1973. Con el Aranjuez C.F. conseguiría darse a conocer en Segunda B, y ahí fue cuando se ganó su llegada al Real Oviedo. 
Con el filial oviedista siguió compitiendo en la categoría de bronce, hasta que Radomir Antic le llamó para dar el salto a la primera plantilla, lo que implicaría su debut en el nivel superior.

El 6 de abril de 1994, Mora saldría de inicio en el Carlos Tartiere para medirse al Athletic de Bilbao. Se mostró muy seguro bajo palos y dejó alguna que otra buena maniobra, contribuyendo así en la victoria de los suyos, por 3-0. 
Cuatro apariciones más tuvo antes de acabar aquel ejercicio, y en tres de ellas volvería a dejar su arco a cero. Así fue como en Oviedo se encontraría un líder para la portería, alguien capaz de hacer olvidar al mismísimo Viti, quien había perdido la titularidad ante la competencia del joven de Aranjuez.

En las tres próximas campañas se aseguraría el puesto en la meta oviedista. Mora incluso llegaría a ser convocado por la selección nacional, para la que nunca debutó. Con la aprición de Esteban Suárez, el madrileño perdería su protagonismo y acabaría abandonando el club "carbayón".

Mora ficharía a finales de los noventa por el Espanyol de Barcelona. Aunque asumió ser el suplente de Pablo Cavallero, apareció en bastantes partidos de aquella Copa del Rey que se llevaría el equipo "perico" en el 2000.



- En sus dos siguientes años con el Espanyol, Mora jugaría bastantes partidos, siendo titular la mayoría de las veces, antes de poner fin a su etapa por tierras catalanas, para después unirse al Xerez Deportivo.
Durante un par de años competiría en Segunda División, con el equipo andaluz y con un Levante al que ayudaría a subir al nivel superior. Con el retorno a Segunda del equipo azulgrana, Mora ficharía por el Valencia C.F.

No habría forma de ganarse la titularidad por Mestalla, permaneciendo tres años para ganar de nuevo la Copa y finiquitar su experiencia en Primera con un total de 238 partidos. En 2008 volvería al Levante, para terminar con la celebración de otro ascenso antes de jubilarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...