- Goleador argentino que lució para algunos cromos de nuestras colecciones de antaño. Martín Palermo es una leyenda de Boca Juniors que ganó varios títulos, dos ejemplares de la Copa Libertadores, entre otros.
De Boca pasó al Villarreal, un fichaje que fue muy sonado por la gran reputación que poseía el internacional argentino, idolatrado por el mismísimo Diego Armando Maradona.
Durante algo más de dos años compitió para el "Submarino Amarillo", pasando brevemente por un Betis donde no convenció. Acabó jugando en Segunda con el Deportivo Alavés y volvió al Boca Juniors, para así terminar una trayectoria deportiva que estuvo adornada de muchos éxitos.
Este "Optimista del Gol" nació el 7 de noviembre de 1973, en La Plata, Buenos Aires (Argentina). Con Estudiantes daría el salto profesional y ya demostraría su potencial de cara al gol, lo que le permitió llegar a Boca Juniors.
Por "La Bombonera" le esperaban buenos tiempos, celebrando muchos goles para ayudar en la conquista de trofeos, siendo el más sonado la Copa Libertadores del año 2000.
Palermo ya gozaba de una gran fama y el Villarreal se interesó por su fichaje, aunque también mostraron interés clubes de mayor renombre. Al final, el club amarillo se haría con su firma en enero de 2001.
El encargado de presentarnos a este ariete en la Liga Española fue Víctor Muñoz, entrenador entonces del cuadro "groguet". El 4 de febrero tendría la titularidad en El Madrigal, donde el Villarreal se enfrentaría al Alavés. Sin goles del "Loco", el conjunto castellonense se impondría por 2-0.
No hubo goles en su presentación, pero sí en su siguiente intervención. En el Carlos Tartiere, el Oviedo sería derrotado por 1-3, y el Villarreal seguiría mirando hacia arriba, manteniendo su ambición por competir en Europa.
Hizo 6 goles en su primera campaña como "groguet", aunque mayor sería su efectividad en la última campaña que estuvo por Villarreal. Con 7 dianas, Palermo cerraría aquella etapa como villarrealista, marchándose a Sevilla para fichar por el Real Betis Balompié.
- No sería tan buena su aventura por el Benito Villamarín. Martín Palermo tan solo disputaría 11 encuentros a las órdenes de Víctor Fernández, aunque podría despedirse de nuestra competición con otro gol.
Terminó en Primera con unos números de 19 goles en 81 encuentros. El argentino no se marcharía de España, ya que aún competiría en Segunda División para el Deportivo Alavés.
Poco tiempo estuvo por Mendizorroza, de donde se marchó para regresar a Boca Juniors. Aún tendría buenos momentos con el equipo "Xeneize", donde ya terminaría su carrera con la conquista de otra Copa de Libertadores (2007), además de otros éxitos ya conocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario