- A este defensa valenciano se le vio competir en la categoría máxima durante muchos años. En ella compitió para Valencia C.F. y Real Valladolid, y así le pudimos tener como coleccionable. Hace ya más de una década que Quique Moreno murió víctima de un infarto, a los 48 años.
Empezó con el club de su ciudad, destacando con el Mestalla para dar el salto a Primera en los inicios de los ochenta. No pudo ganarse el sito en el Valencia, y eso forzaría su salida al Rayo Vallecano, de la categoría de plata.
Solo un año estuvo en el equipo de la franja, ya que le surgió la oportunidad de fichar por el Valladolid, donde sí encontró su sitio. Uno de sus últimos destinos sé que fue la Unión Deportiva Horadada.
Enrique Moreno Bellver nació el 6 de septiembre de 1963 en Valencia (España). Jugó para equipos de barrio antes de ingresar en el Valencia C.F., donde tendría la posibilidad de formarse.
Como defensa central, Moreno demostraría impresionantes cualidades y destacaría con el Mestalla, final valencianista con el que ganó la atención del entrenador del primer equipo, que entonces era Pasieguito.
Su debut llegaría de la mano de Manolo Mestre, quien tuvo que suceder a Pasieguito por el mal camino que llevaba la temporada. El técnico de Oliva convocaría al joven defensor para ir familiarizándose con los profesionales.
Ya el 7 de marzo de 1982, Quique tendría su presentación en la liga profesional. El Valencia recibía en su feudo al Sporting de Gijón, y el zaguero sería una apuesta de inicio para atar un buen resultado que daría los dos puntos al conjunto "ché" (1-0).
Moreno intervendría en más partidos de Liga, algunos de la Copa del Rey y hasta en la Copa de la UEFA. En las siguientes campañas fue contando con más oportunidades, aunque insuficientes como para poder ganarse un reconocimiento por el estadio Luis Casanova. Por ello, jugador acabaría saliendo del club.
A mediados de los ochenta se uniría al Rayo Vallecano, que entonces estaba en Segunda División. Quique Moreno se haría con la titularidad y dejaría muy buenas intervenciones, y eso le abrió otras posibilidades.
- Así es como se produjo su llegada al Real Valladolid y, ya de paso, la opción de poder volver a competir en lo más alto. Lo tendría mucho más fácil que por Valencia, ganándose el puesto desde su primer año por Zorrilla.
Aunque no optó a ganar títulos en su tiempo con el equipo pucelano, Moreno disfrutaría de la élite durante seis temporadas, hasta que la afición blanquivioleta tuvo que llorar el descenso al segundo nivel en 1992.
De esta forma, Quique Moreno terminaría su amplia experiencia por la división de oro, en la que jugó 138 partidos e hizo un gol. El defensa valenciano no seguiría en Valladolid tras aquel ascenso y volvería a su tierra para ir asumiendo su retirada con la U.D. Horadada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario