- Fue parte importante de aquel Castellón que en 1981 consiguió ascender a Primera División, pero no debutaría en la misma con los "orelluts". Ribes se marchó al Valencia C.F., para el que sí jugó en el nivel superior.
Cinco temporadas duró su experiencia valencianista, coincidiendo con el descenso a Segunda antes de abandonar la Ciudad del Turia para recalar en el Sabadell, que entonces se hallaba en la división de plata.
Con el equipo barcelonés conseguiría otro ascenso al máximo nivel, en el que Ribes jugaría por última vez para redondear en la categoría unas cifras de 86 apariciones y 9 tantos. Luego jugaría en otros niveles para Villarreal y Polideportivo Almería, y después se retiraría en su Onda natal.
- Era un interior diestro de buen pie, capaz de jugar por la banda algo más adelantado para surtir buenos balones a sus compañeros o atreverse con el gol. Desde luego, este futbolista tenía calidad sobrada para estar en la élite.
Salvador Ribes Diago el 21 de abril de 1958 en Onda, Castellón (España). Recuerdo algunos de sus cromos, tanto del Valencia como del Sabadell. Hoy os muestro los que yo pude poseer, aunque tuve alguno más.
Producto de la cantera del C.D. Castellón, fue dando pasos agigantados para colarse en el primer equipo, que estaba entrenado entonces por Alfredo Di Stéfano.
Ribes debutaría en Segunda, en un partido en casa contra el Deportivo de La Coruña, en un duelo que acabó sin goles. Precisamente contra el equipo gallego haría su primer gol profesional, en el partido de vuelta en Riazor.
El talento de Onda se había ganado el puesto en la plantilla principal del Castellón, para el que iba a jugar durante cuatro años más. El centrocampista sería clave para que Castalia celebrase el ascenso a Primera en 1981. Cuatro dianas hizo en su último año como "orellut".
Así que Ribes no iba a debutar en la categoría de oro con el club de su ciudad, ya que al terminar aquel curso ficharía por el Valencia C.F. El jugador prepararía la pretemporada a las órdenes del técnico Pasieguito.
El 20 de septiembre de 1981 jugaría su primer partido en lo más alto de la Liga Española. Ribes tuvo algunos minutos en La Romareda, actuando como suplente en un duro duelo contra el Zaragoza. El cuadro aragonés se impondría en su feudo por 2-0.
- El de medio castellonense empezaría a asumir más partidos como valencianista, asumiendo también citas europeas durante dos años, ya que el equipo "ché" se clasificó para la Copa de la UEFA.
En sus primeros años por Valencia, Salvador Ribes tuvo bastante participación, algo que iría bajando en los siguientes años, cuando el equipo coqueteó con los puestos de descenso. En el año que se bajó a Segunda, el interior de Onda se iría cedido al Sabadell.
Ayudó al conjunto arlequinado en su ascenso a Primera División, para así asumir en la misma sus últimos partidos, en la campaña 86\87. En 1987 abandonó la Creu Alta para irse al Villarreal, de donde ya pasó al Polideportivo Almería, retirándose en el Onda a comienzos de los noventa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario