- Nuestro siguiente sobre de cromos se abre para encontrarnos repetido a Andrei Frascarelli, un defensor que estuvo en la Liga Española muy poco tiempo, y casi nada se puede destacar de su aportación.
Venía de jugar para varios clubes brasileños y hasta había probado por Argentina. Se lo trajo Jesús Gil al Atlético de Madrid y solo con el club de Manzanares pudo tener bastantes apariciones en el primer nivel español.
Del Atleti pasó al Real Betis, con el que no pudo jugar ni un solo encuentro debido a su pasotismo, como llegó a explicar en su día Manuel Ruiz de Lopera. Marchó de Sevilla con más pena que gloria y continuó con su carrera jugando para otros equipos de su país, y hasta lo intentó en Alemania.
El resto de sus cifras fueron de 31 apariciones y 4 goles, todo a favor del Atlético de Madrid, que fue con el que pudo competir en Primera División. Como ya he dicho, con el Betis no jugó más que amistosos, y eso por su dejadez.
Andrei Frascarelli nació el 21 de febrero de 1973 en Pederneiras, Brasil. Empezó en esto del balompié con el Esporte Clube XV de Novembro, pasando al Palmeiras en 1991 y después a Goiás, Flamengo y Fluminense.
Del "Flu" se marcharía a la liga argentina, aunque con Rosario Central no llegó ni a estrenarse. De retorno a Brasil, el internacional juvenil ficharía por el Atlético Paranaense, club que costearía su ficha hasta que el Atlético de Madrid se metió de por medio.
Andrei aterrizaría en España en el verano de 1997, como un desconocido para los demás. Radomir Antic contaría con el zaguero desde inicio, haciéndole debutar en La Liga el 30 de agosto, en un derbi contra el Real Madrid que se saldaría con empate a un gol.
En sus primeras apariciones llegó a gustar al exigente público del Vicente Calderón. Ya en la undécima jornada, el brasileño se estrenaría como goleador al ver puerta contra la U.D. Salamanca, aunque también se los metía en su propia portería.
Lo peor era su lado más sádico, ya que Andrei llegó a ser expulsado en partidos contra el Mallorca y Espanyol, lo que supuso una pérdida de puntos para el club madrileño. También en Copa le mandarían a la ducha.
- De cara al curso 98\99, Andrei ficharía por el Real Betis. En el equipo sevillano no pasaría de ser un cromo más a coleccionar, ya que ninguno de los entrenadores le permitieron minutos en compromisos oficiales.
Todo fue por culpa de su propia dejadez. El brasileño cogió sobrepeso, no se privó de las fiestecitas y encima no se esforzaba en los entrenamientos. Al final se marcharía del Betis dejando muy mala imagen.
Tras su efímero paso por la Liga Española, Andrei iría finiquitando su carrera jugando para equipos de nivel menor. Jugó en Brasil para el Marilia y volvió a Europa para probar en el Rot Weiss Ahlen, modesto club germano. En 2008 se retiraría con el Ceilândia Esporte Clube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario