- En la ciudad de Inca comenzó su trayectoria como futbolista, llegando a competir en Tercera División a mediados de los setenta. En el segundo nivel pudo jugar con el Calvo Sotelo, con el que descendió.
Este defensa balear se llama Juan Bezares García, y fue cromo para nuestras colecciones en un par de ediciones de la Liga Española, ya que fichó por un Salamanca que se hallaba entonces en Primera División.
Bezares es el típico jugador que recuerdas más por las colecciones que por otra cosa, de esos que te encuentras en tus viejas cajas de latón, que es donde guardábamos celosamente todos aquellos olvidados cromos de fútbol. Terminó su carrera cuando el equipo salmantino se vio en Segunda B.
Bezares nació el 5 de enero de 1955 en Palma, Islas Baleares (España). Como muchos, jugaría al fútbol en patios, en la escuela y para equipo improvisados entre amigos, hasta que un día vio la posibilidad de llegar a profesional.
Su primer equipo serio fue el Constancia, de la localidad de Inca. Con este club pudo llegar a Tercera, en la que compitió un par de temporadas, antes de recalar en las filas del Calvo Sotelo.
En Puertollano empezó a despegar, compitiendo por vez primera en la categoría de plata, a las órdenes de Lalo Gómez. Bezares se aseguró la titularidad en el conjunto manchego, que no podría mantener el tipo en el segundo nivel, ya que descendería en 1978.
Con el equipo minero seguiría jugando durante tres temporadas más, sin poder conseguir el objetivo de volver a Segunda. Su juego ya había gustado para otros clubes de categorías más altas.
Dejaría el Calvo Sotelo en 1981, para fichar por la Unión Deportiva Salamanca. Entonces, el equipo "charro" militaba en Segunda División, con Manolo Villanova al mando del vestuario de El Helmántico.
En principio, Bezares se iba a instalar en la zaga junto a hombres como Pedraza, Miguel Ángel y Kike Herrero, lo que le iba a permitir sumar un buen número de partidos para ayudar en el ascenso a Primera.
En aquella campaña 81\82, el cuadro "charro" haría una brillante labor para lograr el objetivo del ascenso a la alta competición. El defensa balear sumó 32 apariciones y fue uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Villanova, con el que iba a debutar en Primera.
- El 5 de septiembre de 1982, Juan Bezares se presentaría en la élite, para medirse en el Vicente Calderón al poderoso Atlético de Madrid. Los anfitriones serían ligeramente superiores y ganarían por 1-0.
Como era de esperar, el zaguero de Palma se mantendría en la titularidad, siendo muy útil para conseguir la permanencia del Salamanca, algo que no podría asegurarse en la siguiente temporada.
Bezares dejaría un gol en sus 53 apariciones con el equipo salmantino, con el que compitió en Primera durante dos años nada más. En la campaña 84\85 tuvo bastantes minutos, cuando el equipo bajó a la Segunda B. Un año más, y el defensor pondría fin a su trayectoria deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario