miércoles, 1 de mayo de 2024

¿Te acuerdas de Antonio Reyes?


- Cromo con acento sevillano que en el Real Betis tuvo su puente hacia la profesionalidad. Debutó en la máxima categoría en la campaña 83\84 y pasó por el Lorca antes de asentarse en la plantilla bética.
Tuvo sus años compitiendo por la alta división española, abandonando su ciudad para seguir jugando con el Elche. Después vendrían los años de bajón, teniendo que pasear su fútbol por Segunda y la Segunda B.

Reyes hallaría nuevas oportunidades con su fichaje por el C.P. Mérida, con el que ascendió a Primera División a mediados de los noventa. Fue su última temporada en la "Liga de las Estrellas", abandonando el club emeritense para ir terminando su carrera con el Almería y Écija Balompié.

A continuación vemos algunas diapositivas de sus cromos, de sus años con el Betis y la única representación con el Mérida. También tuvimos una estampa suya con el Elche C.F., de la campaña 1988\89.



- Antonio Reyes González nació en Sevilla (España), el 16 de octubre de 1964. Se fue formando en la cantera del Real Betis Balompié junto a otras promesas del fútbol andaluz. A principios de los ochenta empezaría a jugar para el filial, cerca ya de llegar al primer equipo.

Sería Pepe Alzate el entrenador que le ofrecería su debut en Primera División, el 30 de octubre de 1983. La cita no pudo ser más especial, ya que el Betis recibía en su feudo al F.C. Barcelona de César Luis Menotti
Reyes tendría sus minutos en aquel encuentro que se saldaría con un soso empate sin goles. El sevillano seguiría entrando en los planes del entrenador, que en aquella campaña 83\84 le daría otras oportunidades en las competiciones de Copa del Rey y la Copa de la Liga.

Al año siguiente, Antonio Reyes se marcharía cedido al Lorca Deportiva, para después volver a la entidad verdiblanca y ganarse el sitio en la plantilla que seguiría dirigiendo Luis Cid Carriega

Ya a mediados de los ochenta, el centrocampista dejaría a un lado al filial y continuaría teniendo apariciones con los mayores. A partir del curso 86\87, Reyes se ganaría la titularidad y marcaría sus primeros tantos, ante equipos como el Cádiz o Real Murcia.
Fue su mejor temporada como verdiblanco, ya que el medio sevillano iría quedándose sin sitio y eso acabaría forzando su salida de Heliópolis. En el verano de 1988 se produciría su fichaje por el Elche C.F.

Reyes no sería capaz de ganarse el sitio en el cuadro ilicitano, que al final del ejercicio descendería a Segunda División. Fue entonces cuando vino la etapa más complicada de Reyes, que en los siguientes años se tendría que acostumbrar a otro fútbol, empezando en Segunda B con el Orihuela.



- Con el equipo valenciano celebraría el ascenso a Segunda siendo la estrella del equipo, pero en esta categoría no competiría con el Orihuela, sino con el Xerez Deportivo, en el que solamente estuvo una temporada. Volvería a competir en Segunda B con el Villarreal, para festejar otro ascenso y contnuar por un año más en El Madrigal.

En la misma categoría se hallaba el Mérida, por el que el mediocampista sevillano firmaría en 1993. Nada más llegar cogería sus galones con Fabri, el entrenador que apostaría por él desde el principio.
Reyes seguiría siendo importante en la escuadra extremeña, con la que volvería a sentirse jugador de Primera en 1995. Así, Reyes cumpliría su última temporada en el máximo nivel.

Cerró su participación en la élite con 130 apariciones y 7 tantos. El Mérida descendería a Segunda, categoría en la que competiría durante un año con el Almería. Se retiraría en las filas del Écija Balompié, en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Doriva?

- Muy buen equipo tuvo mi Celta entre finales de los noventa y principios del nuevo milenio, y Doriva fue uno de los que formaron parte de ...