- Pocos jugadores conozco que hayan salido repudiados de la "Tacita de Plata", y este mediocampista argentino fue uno de ellos. Llegó a Cádiz procedente del Vélez Sarsfield, el club que marcó sus primeros pasos.
Llegó a la Liga Española con la temporada 90\91 ya preparada, por lo que en aquella edición no pudimos verle con su correspondiente cromo. Sí lució estampa al año siguiente, la que podréis observar en las siguientes líneas.
Poco se le pudo ver hacer por nuestra competición, dejando algún detalle de calidad y esos malos modos que le hicieron figurar en los diferentes medios de la prensa deportiva de aquellos años noventa.
Fabián Alberto Vázquez Prado, apodado "Indio", salió de Cádiz para regresar a Vélez Sarsfield, pero ya era otro. Luego pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, y allá tampoco pudo dejar su sello como profesional. En Chile terminaría su carrera, jugando para Universidad Católica.
- Además de coleccionarle, algún que otro partido pude ver de este jugador que prometía mucho más cuando aterrizó en España. Tenía buen pie y sabía moverse por el campo, con un carácter demasiado competitivo que le llevaría a meterse en más de un lío. Era el típico "canchero".
Indio Vázquez nació el 11 de marzo de 1965 en Buenos Aires (Argentina). Vélez Sarsfield fue un club importante para él, ya que sería con el que conseguiría debutar como profesional casi a mediados de los ochenta.
Llegaría a jugar a las órdenes de Carlos Bianchi, siendo una de las grandes promesas del fútbol argentino que sería convocado por la selección argentina en alguna ocasión. En la entidad de Liniers jugaría durante ocho temporadas, antes de cruzar el charco para probar por Europa.
Por petición de Héctor Veira, Indio ficharía por el Cádiz poco antes de iniciarse el campeonato 1990\91. Fueron 27 millones los que el centrocampista argentino le costó a la entidad andaluza, los cuales percibió Vélez.
Hasta el 16 de septiembre no se produciría el debut de Indio Vázquez con el equipo amarillo. En Las Gaunas y ante el Logroñés, el medio bonaerense sería titular, y el encuentro terminaría con un empate (1-1).
Parece que su rendimiento fue convenciendo por el Ramón de Carranza al principio. Vázquez anotaría en su tercera aparición como cadista, aunque el tanto no serviría para superar al Tenerife en casa, que se impuso por 1-2. El argentino dejaría algún que otro partido de buen fútbol.
Nadie dudaba de la calidad de Indio, un hombre que en 1986 estuvo a punto de ir al Mundial de México 86, el cual se fue finalmente para Argentina. El talento se le notaba, pero su carácter acabaría desesperando a la afición del equipo amarillo.
Se vieron malos gestos del jugador con los seguidores cadistas. Se le notó muy pasivo con el paso de las jornadas, y esa falta de esfuerzo le llevó a ser criticado por la "Tacita de Plata". Vázquez llegó a tener gestos despectivos con el público, y eso acabó con su breve andadura por España.
Vázquez siguió un año más en el Cádiz C.F., que había conseguido la permanencia con Ramón Blanco como sustituto de Veira en el banquillo gaditano. Con éste, las cosas irían a peor todavía durante el curso 91\92.
Apenas contaría para el entrenador, aunque sí tuvo tiempo para dejar su último tanto por la competición española, el que dejó en Sarrià frente al Espanyol. Su etapa como jugador amarillo terminaría en aquella misma temporada, con 29 partidos y aquellas 2 dianas.
- Este bonaerense jugó al lado de los Mágico González, Mario Husillos y Carlos Alberto Dertycia, otros talentos americanos que pisaron el césped del Ramón de Carranza, donde Indio no supo triunfar.
Su paso por la Liga Española quedó marcado por su pésima actitud con una afición que siempre simpatiza con sus jugadores. Indio Vázquez es una de las raras excepciones, un futbolista que ilusionó al principio y acabó siendo repudiado por los cadistas.
Tampoco le esperaba un buen fin de carrera lejos del fútbol español. Retornó a Vélez Sarsfield para darse una segunda oportunidad por la liga argentina, pero Indio ya estaba a kilómetros de lo que había sido antaño en sus primeros pasos por Liniers.
Jugó también para Gimnasia y Esgrima La Plata, y en este equipo tampoco duró mucho. Su última apuesta sería el fútbol chileno, donde Vázquez representó a Universidad Católica antes de colgar las botas en 1994.
No hay comentarios:
Publicar un comentario