miércoles, 1 de mayo de 2024

¿Te acuerdas de Gaspar Gálvez?

 
- Fue de más a menos en su trayectoria deportiva, siendo un talento pulido en la cantera de un Atlético de Madrid con el que daría el salto profesional. Gaspar fue un completo defensor que vio a un Atleti campeón ir cayendo en picado a la Segunda División. Fue la etapa de "Un añito en el infierno".

Sumó sus últimas apariciones como "colchonero" y fichó por el Real Oviedo, otro club en crisis en el que tampoco tuvo fácil ganarse el puesto. Del club asturiano pasaría a fichar por el Real Valladolid.
Volvió al Atlético cuando ya estaba de regreso por Primera División. Gaspar también jugaría para el Alavés, ya en el declive de una carrera que le llevaría a jugar para equipos como el Córdoba, Mirandés y Huesca.

- Este jugador era capaz de actuar como central o lateral diestro. Gaspar Gálvez Burgos no fue un cromo de mi niñez, en cambio, llegué a tener algún ejemplar suyo por mera casualidad.
Sus números en la categoría máxima del fútbol español fueron de 156 partidos y un gol. Además de esa experiencia por el nivel superior, también sumó muchas apariciones por la categoría de plata, a la que ascendió en su último año por Huesca. Sin embargo, no volvería a jugar más.
Gaspar nació el 7 de julio de 1979 en Córdoba (España). En la cantera del Séneca vivió sus inicios, pasando a la del Atlético de Madrid en 1997, cuando se unió al filial.

Jugador determinante y fresco en la categoría de plata, Gaspar cumpliría en aquella campaña 98\99 y eso le serviría para tener oportunidades con la primera plantilla, la cual inició aquel curso a las órdenes de Arrigo Sacchi
Gaspar sería llamado por el técnico italiano para debutar. El 3 de enero de 1999, el defensa cordobés contaría con unos minutos de seguridad para amarrar una victoria en El Sardinero. No fue fácil, pero en aquel disputadísimo duelo, los madrileños saldrían vencedores por 2-3.

No se avecinaban buenos tiempos por Manzanares, aunque Gaspar conseguiría asentarse en la plantilla rojiblanca. Fue una temporada desastrosa, en la que se terminaría con un inesperado descenso a Segunda División. 

Muchos se sorprendieron con aquel descenso, pues el Atleti contaba con jugadores como el portero Molina, Kiko Narváez, Juan Carlos Valerón Jimmy Floyd Hasselbaink. El cordobés seguiría en el equipo madrileño, jugando uno de los dos años que se tuvo que permanecer en Segunda.



- Gaspar se marcharía al Oviedo, con el que sufriría otro descenso que le llevaría a fichar por el Valladolid, como apreciamos en la diapositiva anterior. En el equipo de Zorrilla estuvo dos temporadas.
En 2003 regresó al Atlético, para el que tendría bastantes actuaciones en su último año como "colchonero". Después ficharía por el Albacete Balompié, de donde salió para jugar en el Deportivo Alavés.

Con el equipo vitoriano disfrutaría de sus últimos encuentros en la alta competición. Descendió a Segunda y aguantó dos años más por Mendizorroza, para luego jugar unos cuantos años en el Córdoba C.F. Sus últimos clubes fueron el C.D. Mirandés y la S.D. Huesca, donde se retiró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Dani Bouzas?

- Este atacante gallego disfrutó de la competición amateur en sus primeros años con el Fuenlabrada madrileño, de donde se marcharía al Sport...