- Este delantero sevillano se dio a conocer en Primera con el equipo de su ciudad, para el que posó por vez primera en nuestras colecciones. Gran parte de su carrera se resolvió entre Sevilla F.C. y Real Mallorca.
Carlos fue más conocido futbolísticamente como "Carlitos". Este menudo goleador era puro oportunismo de cara al gol, que llego a hacer muy buenos números en la Liga Española, aunque también compitió en Segunda.
Con ambos clubes disfrutó de títulos, aunque no completó la temporada en la que el Sevilla se proclamó campeón de la Copa de la UEFA. Fue cuando Carlitos fichó por el Hércules, y ahí terminaría su concurso en la categoría de oro. En 2007 se retiró con el Granada C.F.
Carlos Domínguez Domínguez nació el 18 de septiembre de 1976 en Mairena del Aljarafe, Sevilla (España). A mediados de los noventa, el atacante andaluz iba a disponer de la posibilidad de colarse en el fútbol profesional.
Entones, el Sevilla F.C. nos empezó a descubrir perlas de su cantera. Me vienen a la cabeza Jesuli y Sergio Ramos, quienes llegaron a coincidir en la factoría del club nervionense con nuestro protagonista.
Carlitos ya empezaría a tener oportunidades con el portugués Toni. En septiembre de 1995, el joven punta sevillano contaría con unos minutos de un encuentro entre Sevilla y Tenerife, en la primera jornada del campeonato liguero. Los canarios se impondrían a domicilio, por 0-1.
En su primer año por la élite, Carlitos jugaría bastantes encuentros entre todas las competiciones, y hasta pudo dejar sus primeros goles. Cuatro de ellos fueron en Primera División.
Se avecinaban tiempos complicados por la capital hispalense, con un Sevilla que se iba a ver sumido en una terrible crisis que le iba a conducir a un inesperado descenso a Segunda División. Carlos tendría muy poco protagonismo en aquella temporada para olvidar.
El punta de Mairena del Aljarafe no acabaría aquel curso son el Sevilla, ya que se fue cedido al Mallorca, con el que fue determinante con 9 dianas para colaborar en el ascenso a la categoría máxima.
- El Sevilla le recuperaría para contar con sus goles de cara a un ascenso que no se podría completar. Entonces, la directiva mallorquinista haría un gran esfuerzo para quedarse con el atacante andaluz.
Empezó el curso 98\99 con Héctor Cúper, con quien el cuadro balear celebró la Supercopa nacional. La temporada siguiente fue la mejor para Carlitos, que consiguió marcar 9 tantos en la división de oro española.
Su último logro con el Mallorca fue la Copa del 2003, para luego volver a un Sevilla que ya estaba en Primera. Casi festeja la Copa de la UEFA de 2006, pero Carlos se marcharía prestado al Hércules, para el que jugó en la segunda categoría. Su trayectoria se cerraría con el Granada C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario