lunes, 20 de mayo de 2024

¿Te acuerdas de Antonio García Pérez?


- Pocas posibilidades tuvo este guardameta para jugar en Primera, incluso ya casi ni le recordaba. El caso es que Antonio García llegó a ser titular con el Valencia en la campaña 87\88. Fue su mejor momento deportivo.
A Mestalla llegó procedente del Parla, ya que Antonio es madrileño. Cuando se quedó sin sitio en el equipo mediterráneo, el meta se marcharía cedido al Recreativo de Huelva, que entonces estaba en Segunda División. 

Tampoco tuvo mucha suerte en el Real Burgos, al que se fue a finales de los ochenta. Con el conjunto castellano no llegó a disputar ni un solo encuentro de Liga, y ahí se le perdió la pista. Sus siguientes equipos fueron el Compostela, Melilla, San Fernando y el Pego C.F.

- Vimos sus estampas con Valencia y Burgos, y es por lo que mejor recuerdo a este portero al que no le faltaban atributos para ponerse bajo palos. Su mala suerte fue no llegar a equipos en los que poder estabilizarse. 
Antonio García Pérez nació el 30 de marzo de 1963 en Alcalá de Henares, Madrid (España). Tuvo dos hijos que se dedicaron también a este deporte: Jorge y Antonio. El último llegó a competir en Primera con el Levante U.D.
En el fútbol modesto de la capital española se vivieron los primeros pasos de Antonio, y así se hizo llamar en el mundo deportivo. Con la Agrupación Deportiva Parla llegaría a debutar en la Segunda B española.

Su nivel convenció por Valencia, el próximo destino de Antonio en el verano de 1986. Entonces, el equipo "ché" se hallaba en Segunda y José Manuel Sempere era el arquero titular para preparar el retorno al máximo nivel.
En algún momento de aquella campaña 1986\87, Antonio fue convocado por Alfredo Di Stéfano, pero no conseguiría debutar aún de forma oficial. El arquero madrileño esperó con paciencia hasta la temporada siguiente, cuando se pudo celebrar un rápido ascenso. 

Antonio iba a contar con la confianza del entrenador de cara a la campaña 87\88, que fue cuando se produjo su estreno en Primera División. En la primera fecha del campeonato, el de Alcalá saldría de inicio en un encuentro ante el Logroñés, que se acabó ganando por 2-0. 

Durante el primer tramo del curso, Antonio García fue indiscutible, pero la puesta de Roberto Gil en el banquillo valencianista le perjudicaría. Sempere recuperaría su sitio y el madrileño volvería a sentarse en el banco.



- Tuvo que conformarse con aparecer en las convocatorias, pero Antonio no volvería a sumar más partidos en el nivel superior. Su experiencia en Primera acabaría con aquellos 18 partidos.
Siguió perteneciendo al Valencia C.F., yéndose cedido al Recreativo de cara al ejercicio 88\89. Cumplió con ciertas apariciones en Segunda División y acabaría desvinculándose de la entidad valenciana.

Fichó por el Burgos, que ascendió al primer nivel. Por desgracia, Antonio no tendría oportunidades por El Plantío, y acabaría abandonando el club castellano en 1991. Después jugaría para la S.D. Compostela, el Melilla y San Fernando. Se retiró ya muy veterano, con el Pego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Mari Amorrortu?

- Hoy estamos a poco más de una hora del inicio de otro derbi vasco, ese duelo entre históricos como el Athletic y la Real Sociedad que siem...