- Ahora hay un "Cholo" más popular, que es Diego Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid. Este Cholo jugó para el Real Madrid, al que llegó procedente de un Burgos con el que no pudo debutar en Primera.
Tras jugar para el Castilla, este delantero burgalés puso estrenarse en la alta competición como madridista, y así le vimos en sus primeras estampas. Tuvo que irse cedido al Zaragoza, y así vimos sus primeros goles en la élite.
Volvió a Madrid para disfrutar de títulos, aunque no de la titularidad. Por ello fichó por el Sevilla, con el que ya sumó un buen número de encuentros antes de recalar en Osasuna, con el último que pudo posar en nuestras colecciones. Cholo volvió a su ciudad y luego se retiró con el Real Murcia.
- Tuvimos sus primeros cromos con la elástica blanca, pero Cholo fue el típico jugador que no tuvo nada fácil ganarse un sitio ante la competencia de delanteros como Juanito, Santillana, Hugo Sánchez, Jorge Valdano o Emilio Butragueño.
José Ángel Ruiz López nació el 2 de abril de 1962 en Burgos (España). El Burgos C.F. venía de unos años compitiendo en Primera, sumido en una crisis deportiva que le llevó a competir en Segunda División.
Hubo que tirar de talentos juveniles para sobrevivir y así buscar un rápido retorno a la máxima división. Entonces aparecería Cholo.
El joven atacante sumaría sus primeros encuentros en la categoría de plata y haría sus primeros goles. No eran buenos momentos para el club de El Plantío, que en 1982 se vería descendiendo a la Segunda B. Cholo aguantaría un año más en el Burgos, hasta que fue fichado por el Real Madrid.
Cholo iba a representar al Castilla de primeras, pero pronto iba a contar para Alfredo Di Stéfano, el entrenador que le concedería sus primeros minutos en el fútbol de rango profesional.
El 26 de febrero de 1983, Cholo tendría sus primeros momentos en la alta división. Sería en el Santiago Bernabéu, en un duelo frente al Salamanca que se saldó con victoria favorable por 1-0. El delantero participaría en otro triunfo ante el Celta (3-0) y seguiría jugando con el equipo filial.
Sin sitio en la plantilla del Madrid, Cholo se marcharía cedido al Zaragoza, con el que rindió a un nivel espectacular para dejar 8 tantos en Primera División. Ese sería su billete de regreso a la capital, para ya tener un hueco.
- Fue partícipe de la conquista de un campeonato liguero y la Copa de la UEFA, pero poco o nada iba a contar para Leo Beenhakker, por lo que Cholo tendría que buscarse un nuevo destino donde asegurarse minutos.
Se convirtió en cromo del Sevilla, equipo donde mantendría sus registros goleadores y en el que pasó cuatro temporadas. Con la llegada de los noventa, el delantero burgalés se marcharía a C.A. Osasuna.
Volvió a competir por Europa con el equipo navarro, en el que pasó tres años para redondear en Primera unos números de 49 goles en 207 partidos. En 1993 abandonó el club "rojillo" para fichar por el Real Burgos, de Segunda División. En una categoría menor, Cholo acabaría su carrera con el Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario