- Muchos años estuvo compitiendo Cosmin Contra en la Liga Española. Empezamos a coleccionarle con el Deportivo Alavés, club al que se unió tras destacar en su país con el Dinamo de Bucarest.
Con el equipo "babazorro" compitió por Europa y cerca estuvo de proclamarse campeón de la Copa de la UEFA en el curso 2000\01. Después cambiaría nuestra liga por la Serie A, donde el lateral estuvo jugando para el Milan.
En el año que el Milan fue campeón de la Champions, Contra fichó por el Atlético de Madrid. No tuvo mucha suerte por la capital, se fue a Inglaterra y volvió a España para unirse al Getafe C.F., en el que pasó varias temporadas. Volvería a Timisoara para retirarse en 2010.
Fue internacional con la selección rumana y afrontó un buen número de partidos, así como estuvo compitiendo en importantes torneos. En la Liga Española, Contra disputó 188 partidos y anotó 8 tantos.
El 15 de diciembre de 1975 nació en Timisoara (Rumanía). Con la Politehnica estuvo formándose y consiguió debutar como profesional, para luego unirse al Dinamo.
Por Bucarest se vio su buen fútbol. Contra actuaba como un lateral derecho con mucha proyección, garra e incansable trabajo. En sus tres años con el Dinamo dejaría grandes actuaciones, ganaría sus títulos y conseguiría despertar el interés de muchos clubes del extranjero.
A finales de los noventa se planta en España para fichar por el Deportivo Alavés. Desde el principio, el carrilero rumano sabría ganarse el sitio a las órdenes de Mané. Éste le haría debutar en nuestra competición.
El 22 de agosto de 1999, Contra sería titular en Riazor, donde el Alavés se enfrentaría al Deportivo de La Coruña. Ante el futuro campeón de Liga, el cuadro vasco perdería por 4-1.Durante su año de rodaje por el fútbol español, el internacional rumano tuvo bastantes apariciones.
Contra dejó también algunos goles en sus fulgurantes inicios con el Alavés, equipo que logró clasificarse para la Copa de la UEFA, competición en la que se haría un impresionante papel durante el ejercicio 2000\01.
- Los vitorianos se plantarían en la final del torneo europeo, donde les esperaría el Liverpool de Gérard Houllier. En un partidazo de ambos equipos, los "Reds" saldrían vencedores por 5-4. Contra habría jugado uno de sus últimos partidos como alavesista.
Tuvo su momento para jugar en Italia con el AC Milan, pero pronto regresó a la Liga Española, para jugar en un Atlético de Madrid en el que nunca tuvo el sitio asegurado. Después se marcharía a Inglaterra.
Jugó para el West Bromwich Albion y, de vuelta por nuestro país, Contra tendría una dulce etapa con el Getafe en Primera División, donde estuvo cinco años. El lateral se retiraría con la Politehnica en su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario