- Este cromo tuvo unos inicios brillantes por la Liga Española, pero su carrera fue de más a menos de forma incomprensible. Salió de la cantera del F.C. Barcelona, pero no hubo forma de debutar con los profesionales.
Ferrón abandonaría su ciudad para unirse al Rayo, lo que fue todo un acierto. Recuerdo que hizo unos cuantos goles en su presentación por la Primera División, de ahí que acabase fichando por el Real Zaragoza.
Con el Zaragoza ganó dos veces la Copa, bajó a Segunda y vivió un ascenso, aunque pocas opciones tuvo en la categoría de oro con el equipo maño. Su última representación en la élite fue para el Albacete, con el que jugó más años en Segunda antes de marcharse al Badalona. Ahí colgó las botas.
- Este jugador no solo fue un valioso cromo. También se esperó de él mucho más, habiendo sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 con la selección española e internacional con el equipo Sub-16.
Jordi Ferrón Forné nació el 19 de agosto de 1978 en Barcelona (España). Con el Barça tuvo la suerte de poder formarse junto a otros valores del fútbol español.
En los filiales del club catalán coincidió con futuros campeones del mundo como Carles Puyol y Xavi Hernández, debutando en Segunda División con Gonzalvo, tras haber entrado ya en las primeras convocatorias con el conjunto profesional.
Por desgracia, Jordi Ferrón nunca tendría la oportunidad con el Barça, de modo que lo mejor sería buscar otra alternativa para llegar al máximo nivel. A finales de los noventa, el atacante ficharía por el Rayo Vallecano.
A las órdenes de Juande Ramos, Ferrón conseguiría dar sus primeros pasos por la alta competición. El 22 de agosto de 1999, el joven barcelonés sería titular en el Vicente Calderón, donde el Rayo sorprendería al ganar por 0-2. Jordi marcaría su primer tanto en "La Liga de las Estrellas".
Su primer año con el equipo de la franja fue espectacular, aportando otros 6 tantos para cerrar sus mejores números por la categoría máxima. Por desgracia, el éxito le duró muy poco.
Ferrón sería una de las grandes atracciones de aquella campaña 1999\00, por lo que muchos clubes tratarían de hacerse con sus servicios. El Real Zaragoza le guardaría un rinconcito en el álbum de cromos, con el que el catalán podría seguir compitiendo en el primer nivel.
- En su primer año por La Romareda tuvo bastantes apariciones, pero no conseguiría ganarse la titularidad en el año que se celebró la conquista de la Copa del Rey. Menos aún jugaría al año siguiente.
Trataría de recuperar su mejor nivel en su vuelta a Vallecas, pero Ferrón no sería el mismo. Con el descenso del Zaragoza a Segunda, el punta barcelonés sería un jugador clave para sellar el retorno a Primera División.
Con el Zaragoza volvería a ganar la Copa, pero poco jugó. Tras otra obtención de la Copa, Ferrón se iría al Albacete Balompié, con el que cerraría en Primera unos registros de 7 goles en 78 partidos. Tras jugar unos años en la categoría de plata con el "Alba", Jordi se retiraría en Badalona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario