- A lo largo de su carrera, el mítico Ablanedo tuvo unos cuantos compañeros para competir por un puesto en la portería. Isidro Fernández fue uno de ellos, a quien ya le hemos visto como entrenador de porteros.
Aunque no fue en muchas ocasiones, este arquero leonés consiguió competir en Primera División con el Sporting de Gijón, al que había llegado procedente de la Cultural Leonesa casi a mediados de los ochenta.
Durante muchos años perteneció al club asturiano, aunque casi siempre estuvo en nómina del filial, esperando esa oportunidad par asentarse en el primer equipo, que llegaría demasiado tarde. Isidro había pasado por el Eldense y regresaría a la "Cultu" para finalizar su carrera en 1996.
Isidro Fernández Álvarez nació el 15 de mayo de 1960 en Santa Cruz del Sil, León (España). En su tierra comenzó su andadura futbolística, pasando a formar parte de la cantera de la Cultural Leonesa, donde finalizó su preparación.
En 1978 pasa a formar parte del equipo de mayores, listo ya para debutar en Segunda División B. A partir de 1982, Isidro lograría ganarse la titularidad en el conjunto leonés.
Hizo una temporada espectacular y muchos clubes de mayor nivel se habían fijado en él. Fue invitado a realizar pruebas en el Sporting de Gijón, club en el que terminaría de formarse, puesto que pasó a jugar para el filial a mediados de los ochenta, con Miguel Montes de entrenador.
En el equipo menor se mantuvo como titular, figurando aún como uno de los mejores porteros de la categoría de bronce. Isidro ya era un experimentado cancerbero que pronto entrenaría rodeado de profesionales.
Tuvo sus primeras convocatorias con José Manuel Díaz Novoa, y así sería durante tres temporadas, en las que el meta leonés no conseguiría estrenarse como profesional, esperando oportunidades por detrás de Ablanedo y otros guardametas que estaban por delante de él.
Isidro no lo tuvo fácil, y fue por ello que en la temporada 1987\88 debió irse prestado al C.D. Eldense, para el que jugó en varias ocasiones en Segunda B. Entonces, su debut en la alta competición no estaba tan lejos.
- Con Txutxi Aranguren cumpliría el sueño de debutar en Primera, algo que ocurrió el 24 de junio de 1989. En Atotxa, el Sporting se mediría a la Real Sociedad, que supo imponerse en su feudo por 2-1.
Fue la única aparición de la temporada, pero llegarían más al año siguiente. En un año complicado para el equipo gijonés, Isidro Fernández tendría 8 apariciones ligueras, mas alguna que otra en la Copa del Rey.
Le tocó cumplir el rol de suplente durante unos años, manteniéndose en el Sporting hasta 1991. Su experiencia en Primera se cerró con 10 apariciones y, pese a contar con su cromo en la campaña 1991\92, el leonés se marcharía a la Cultural Leonesa, donde acabó su carrera deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario