- Este lateral izquierdo salió de la U.D. Las Palmas, club de su tierra con el que debutaría en Primera a mediados de los ochenta, después de tener que luchar por volver a la categoría máxima.
Mantenerse en la élite fue la misión del club canario por entonces, misma situación que vivimos en la actualidad. Aún así, Javier Campos pudo disfrutar de unos años en el nivel superior, y no solo con Las Palmas.
Tuvo un breve paso por el Real Oviedo, aunque no llegó a posar como cromo con la elástica azulona. Después de varias temporadas codeándose con los grandes, Javier acabaría compitiendo en Segunda B, primero con el Hércules y luego con Maspalomas. Su último club fue Universidad de Las Palmas.
- No sé si este jugador llegó a jugar partidos con el equipo universitario. El caso es que disputó bastantes partidos entre Primera, Segunda y Segunda B. En la alta competición sumó un total de 108 partidos y anotó un gol.
Antonio Javier Campos Cabrera es uno de los muchos descubrimientos canarios en la historia del fútbol español. Ya es sabido que de las islas han emergido siempre grandes talentos, como es el caso de este lateral zurdo que tenía buen pie para meter pases.
Conocido en nuestras colecciones como "Javier", nació el 13 de mayo de 1963 en Las Palmas de Gran Canaria (España). No sé exactamente cuales fueron sus inicios, pero sí puedo asegurar que ya jugaba para el filial de la U.D. Las Palmas a principios de los ochenta. En la campaña 1981\82, Javier Campos ya jugó sus primeros encuentros en la Segunda División B, con Las Palmas Atlético.
Había tenido algunas apariciones con el filial cuando el austriaco Walter Skocik ya le había convocado con los profesionales. Lo que es en Liga, Javier aún no debutaría en aquel ejercicio 82\83, aunque sí contaría con varias apariciones en la competición de la Copa de la Liga, debutando en una victoria frente al Valladolid, por 4-1.
Javier seguiría en dinámica del primer equipo, que había descendido a Segunda División. El carrilero disputaría bastantes encuentros a las órdenes de Héctor Núñez, y fue indiscutible para Roque Olsen.
Con el técnico argentino se conseguiría regresar a Primera en 1985. Javier ya era un jugador importante dentro del conjunto "canarión", y ya estaba lista para afrontar sus primeros duelos en la categoría máxima.
A finales de agosto de 1985, el defensor canario debutaría en la alta competición. En El Insular, Las Palmas recibía la visita del Sporting de Gijón, pero no pudo darle una alegría a su afición, ya que los asturianos se llevarían los dos puntos tras imponerse por 1-3.
Durante tres temporadas consecutivas disfrutó del fútbol de élite, algo que se vio interrumpido por el descenso de 1988. El canterano aguantaría un año más en el club isleño, pues le saldría la posibilidad de seguir en Primera.
Tendría una breve estancia en el Real Oviedo, con el que no lució cromo. Tampoco jugó mucho, ya que contó con una aparición como suplente y nada más. Abandonaría el club asturiano para jugar en Segunda B con Hércules y Maspalomas. Puso fin a su carrera con la Universidad de Las Palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario