- Me traslado a finales de los ochenta para recordar a un cromo que siempre me cayó simpático. Se trata de John Aldridge, aquel gran delantero que destacó en el Liverpool, con el que ganó muchos títulos antes de llegar a España para fichar por la Real Sociedad.
Tras sus cuatro años por Liverpool, Aldridge se convertiría en un fichaje estelar para el equipo de San Sebastián, para el que ya marcaría sus primeros goles en la campaña 89\90, en la que no tuvo cromo.
El delantero irlandés siguió por Atotxa un año más, dejando más dianas y una profunda huella de cariño entre la afición "txuriurdin". En 1991 volvería a Inglaterra para terminar su actividad con el Tranmere Rovers.
John William Aldridge fue internacional con la selección irlandesa, para la que también hizo sus goles y compitió en grandes competiciones. Inolvidable era Aldridge, con su permanente sonrisa, el bigotito y el gol por bandera.
El 18 de septiembre de 1958 nació en Livepool (Inglaterra), aunque su abuela era de Athlone, de la república irlandesa. Su carrera empezó en el sistema juvenil del Liverpool F.C.
Con el Newport County empezó a competir en serio, registrando un buen número de goles, como también haría con el Oxford United. Demostrado su potencial, Aldridge se reincorporaría al Liverpool para buscar su sitio a las órdenes de Kenny Dalglish.
Poco a poco, en Anfield se iría convirtiendo en un ídolo, sorprendiendo en la campaña 87\88 con 26 dianas, para quedar como máximo goleador de un campeonato liguero que sería para los "Reds".
Aquel no sería su único logro colectivo con el Liverpool, ya que aún caería otro título de la Premier y dos ejemplares de la Charity Shield. El internacional irlandés continuaría con su buena dinámica, hasta que la Real Sociedad se lo llevó con la campaña 89\90 ya iniciada.
Aldridge se pondría a las órdenes de Marco Antonio Boronat para debutar en la Liga Española. El 24 de septiembre de 1989, el ariete irlandés debutaría en Donosti frente a Osasuna, al que se venció por la mínima (0-1).
- Los primeros goles llegarían, y de dos en dos. Aldridge firmaría un doblete contra el Barça de Johan Cruyff, para conseguir un puto en casa tras un resultado de 2-2. Su primer año por España lo cerró con 16 dianas.
Conseguiría 17 en su segunda temporada con el conjunto donostiarra, la que terminó con el equipo más cerca de los puestos de descenso que otras metas más altas. Aquel fue el último año del irlandés por nuestra liga.
John Aldridge se despediría del fútbol español con un total de 33 goles en 63 partidos, números que estuvieron a la altura de lo que se esperaba de él. Aún le quedaban años de fútbol, los que quemaría jugando para el Tranmere Rovers, con el que ya colgó las botas en 1998.
No hay comentarios:
Publicar un comentario