viernes, 10 de mayo de 2024

¿Te acuerdas de Sánchez Torres?


- Delantero español que tuvo sus inicios por los Países Bajos, destacando como goleador del F.C. Twente antes de retornar a su país de nacimiento. El Valencia se lanzó a por el fichaje de Sánchez Torres, un hombre que solamente pudo contar con el cromo que vemos más abajo, de la temporada 1985\86.

Manuel Sánchez Torres pasó con más pena que gloria por la Liga Española, en la que solamente fue valencianista en una temporada marcada por un triste descenso a Segunda División.
El atacante continuó un año más por la Ciudad del Turia, luchando por un rápido ascenso que se daría, aunque no gracias a sus goles. Tras su decepcionante participación en la primera categoría, el jugador volvería a la Eredivisie para jugar con el Roda JC, NEC Nijmegen y Heracles Almelo.

Nació el primer día de 1960 en Terrassa, Barcelona (España). Su familia emigró a Países Bajos cuando él tenía siete años. Allí tuvo que aprender un idioma, educarse y dio sus primeros pasos futbolísticos por Almelo.

Uno de sus primeros equipos fue el PH Almelo, donde fue descubierto por ojeadores del F.C. Twente, club que competía en la primera división neerlandesa. A Enschede se trasladaría sin haber cumplido la mayoría de edad.
Sánchez Torres empezaría a buscar un lugar en la plantilla del Twente, algo que conseguiría a finales de los setenta. En muy poco tiempo, el punta español se convertiría en una de las atracciones de la Eredivisie, en la que empezaría a marcar goles a pares a principios de los ochenta.

En la campaña 80\81 marcaría una decena de goles, superados al año siguiente con quince dianas, y con ostros diez en su última temporada por Enschede. Sánchez Torres llamaría la atención de muchos clubes, pero le sedujo más la idea de regresar a su España natal.

Fichó por el Valencia C.F., entonces dirigido por el argentino Óscar Valdez. Éste le haría debutar en la Liga Española, el último día de agosto de 1985. Sánchez Torres saldría de inicio en un partido contra el Real Valladolid, al que los valencianos derrotarían por 2-1.
El atacante se tiró unas jornadas sin jugar por unas molestias, pero pronto se reincorporaría para celebrar su primer tanto en la máxima división, el que le hizo al Hércules en un duelo en el que acabaría expulsado.

Las cosas empezaron a complicarse por Valencia, por lo que se tuvo que contratar los servicios de Alfredo Di Stéfano, un entrenador que iba a contar con Sánchez Torres en más ocasiones pese a la falta de gol.

Sánchez Torres no aportaría tantos registros por Mestalla. Es más, el jugador sería una decepción para la afición "ché", desesperada por la delicada situación que atravesaba su equipo. Ni la mano de un nuevo entrenador podría evitar que se descendiese a Segunda División.



- El delantero catalán seguiría en nómina, disputaría algunos encuentros de la categoría de plata pero no podría demostrar el mismo nivel que se había visto por la Eredivisie. Su nivel no convenció a nadie.
No fue capaz de hacer goles en los 15 partidos que afrontó con el Valencia en el segundo nivel, en su último año como valencianista, que acabó con la celebración de la vuelta a Primera División. Sánchez Torres no seguiría en la entidad valencianista.

Sus números en la Liga Española fueron de 20 apariciones y un gol. Dejó el recuerdo de aquel cromo del curso 85\86 y un par de temporadas en las que se tuvo que vivir descenso y ascenso. No volvería a competir en su país natal, marchándose otra vez a Holanda para continuar con su carrera.

Durante tres años jugaría para el Roda, pero su nivel goleador ya no era el mismo. Sánchez Torres recuperó la puntería con el NEC Nijmegen, para el que obró 7 tantos antes de retirarse en Almelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Javier Ruisoto?

- Con el Racing de Santander fue preparando el salto al fútbol profesional, valorado como una de las mayores perlas del fútbol cántabro a pr...