viernes, 10 de mayo de 2024

¿Te acuerdas de Jordi Carreño?


- Surgió de un Barcelona campeón de Liga al que retornaría tras probar su primera etapa con el Hércules de Alicante. Por desgracia, Carreño no encontraría sitio en el Barça, y así abandonaría la disciplina azulgrana.
Tuvo un par de temporadas con un Burgos que descendió a Segunda División y de donde se fue al Espanyol. Su primer año fue mejor que el segundo, ya que poco jugó en su última temporada por Sarrià.

Su tercer año como espanyolista lo cumpliría con el Hércules, al que regresó para colaborar en el ascenso al máximo nivel. Carreño volvería a tener cromo en Primera, pero ya no seguiría por Alicante. En Segunda también jugaría con el Lorca, con el que descendió y aguantó tres años más.

- Muchos de sus cromos yo no los tuve, pues cuando empezó a jugar yo ni había nacido. Sus últimas estampas fueron mis posesiones, aquellas que debí perder en alguna de mis mudanzas, pues siempre me gustó conservar míticos cromos de fútbol. 
Jordi Carreño Padilla nació en Barcelona (España), el 15 de mayo de 1953. Fue un centrocampista de muy buen toque que inició su carrera en el Júpiter, del que pasaría al F.C. Barcelona para ya aspirar a otros niveles.
Rinus Michels estaba al mando de la poderosa escuadra blaugrana, y Carreño iba a formar parte de los Johan Cruyff, Quimet Rifé, Asensi, Carles Rexach y Hugo Sotil.

Aunque no serían muchas sus posibilidades, el joven barcelonés contaría con algunas apariciones en su estreno por el primer nivel, debutando en el mismo el 2 de septiembre de 1973. Sería en un encuentro a domicilio contra el Elche, en el que los culés perdieron por 1-0.
Carreño tendría otras dos apariciones frente a Celta y Espanyol, en una temporada que se despediría con el triunfo liguero de los catalanes. Jordi no contaría para el entrenador al año siguiente.

Tuvo que aceptar jugar prestado en el Hércules, donde tuvo más protagonismo en su segunda campaña, en la que ofreció un magnífico nivel para poder retornar a la disciplina catalana, dirigida entonces por Hans Weisweiler.

Carreño viviría más de lo mismo en sus tres siguientes temporadas como miembro barcelonista. El centrocampista no sería capaz de hacerse con la continuidad y jugaría muy poco, aunque saldría del club blaugrana habiendo conquistado también la Copa del Rey (1978).



- Desvinculado del Barça, Jordi Carreño probaría suerte con el Burgos C.F., para el que jugó bastantes veces luchando por la permanencia, algo que se vino abajo en su último año con el cuadro burgalés.
En El Plantío demostró su versión más goleadora, y aún le esperaban más años en la alta competición como miembro del Espanyol. Su primera campaña fue la mejor, pero su participación iría a menos.

Abandonaría el club "periquito" y terminaría en Primera con un total de 155 partidos y 8 goles. Volvió al Hércules y consiguió el ascenso a la categoría de oro, pero Carreño ya no volvería a participar en ella. Su trayectoria deportiva terminaría con el Lorca Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Fernando Cáceres?

- Es uno de los mejores defensas que vi en la historia del R.C. Celta de Vigo, un club con el que solo le faltó ganar títulos en el mejor mo...