- En Madrid inició su carrera y la acabó por Alicante. Nuestro siguiente cromo es "Rodri", un centrocampista que con el Rayo Vallecano debutó en el momento que celebraría el ascenso a Primera.
Eran tiempos complicados para el club madrileño, luchando por permanecer en la categoría mientras nos fue presentando buenos jugadores locales como Rodri o Míchel. El último es el que se halla haciendo historia como entrenador del Girona, la gran sorpresa de La Liga.
Sufrió un descenso y celebró otro ascenso antes de cumplir sus últimos partidos en Primera con el Rayo, marchándose al Hércules para cumplir una breve etapa en el Rico Pérez, y luego terminar su actividad en el Elche C.F.
Su nombre completo es José Luis Rodrigo Velasco, pero "Rodri" fue su nombre de guerra en esto del fútbol. Su experiencia en la categoría máxima fue de 47 apariciones, y llegó a marcar 3 goles, mas los que hizo en otras categorías.
El 8 de julio de 1968 nació en Madrid (España). Sin tener bien claros sus inicios, sé que este jugador llegó al filial del Rayo y poco después tuvo la oportunidad de ascender al primer equipo, a finales de los ochenta.
Con Felines debutaría en Segunda y tendría una veintena de apariciones para poder celebrar su primer gol. El joven centrocampista aportaría su granito de arena para que Vallecas festejase su ascenso a la alta división.
Así nos fuimos acostumbrando a un Rayo de Primera, categoría en la que Rodri iba a debutar con veintiún años. El 3 de septiembre de 1989 sería titular en La Romareda, donde los rayistas sufrirían una amplia derrota contra el Zaragoza, por 3-0.
El jugador seguiría contando con más apariciones a lo largo de la temporada, dejando su primer tanto en la élite, aunque inservible para sacar algo del Carlos Tartiere, donde se perdió frente al Oviedo por 3-2.
Aquella temporada hizo todos los goles que se vieron por Primera División, categoría que el Rayo abandonó de la misma. Rodri seguiría en el equipo y seguiría compitiendo para el equipo madrileño, siendo uno de los mejores jugadores que colaboraron en el retorno a la división de oro (1992).
- Tuvo su última oportunidad de lucirse en los cromos como rayista, asumiendo una veintena de encuentros a las órdenes de José Antonio Camacho. Con él, el equipo de la franja conseguiría la permanencia, pero Rodri no continuaría por Vallecas. Ahí se terminó su experiencia por Primera División.
Rodri se iría al Hércules de Alicante, para el que competiría en el segundo nivel durante la campaña 93\94. Aunque tuvo bastante protagonismo, el madrileño se marcharía al equipo vecino al año siguiente.
Cinco temporadas estuvo en el Elche C.F., pasando bastantes años en Segunda B, pero logrando dos ascensos a la división de plata, el último antes de marcharse del Martínez Valero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario